Windows llega al 5% de cuota de mercado de tabletas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la aparición del Ipad comenzó la explosión de un nuevo sector como es el de las tabletas y que hoy en día tiene cada vez mas fuerza. Este sector que estuvo dominado en sus primeros momentos por el Ipad, y que actualmente domina Android, parece que ya cuenta con un nuevo y serio rival en este segmento como es Microsoft con Windows 8. Tras casi un año en el mercado las tabletas con Windows 8 acaparan ya un 5% de cuota de mercado y se espera que siga subiendo en los próximo meses, sobre todo con la aparición de tabletas Windows de menor tamaño y mejores precios.

windows

En el año 2010 el iPad abrió un mercado, y Apple supo imponer a las tabletas con sistemas operativos móviles como un nuevo objeto de deseo, logrando liderar su segmento en sus inicios, algo que ha perdido en los últimos tiempos. El iPad hizo que fuesen accesibles gracias una interfaz relativamente fácil y familiar, lo que ha permitido al sector de las tabletas explotar.

Android, el sistema operativo de Google, comenzó a utilizarse en diferentes tabletas, y de la mano de Samsung y Amazon (entre otras), ofrecieron tabletas de menor tamaño, tendencia que más adelante fue seguida por Apple con el lanzamiento del iPad mini. Hoy, y según los números de Strategy Analytics, Android ha logrado vender más del doble de las tabletas que Apple ha comercializado, y de esta forma se pone al frente, al igual que en el segmento de los smartphones.

Casi un año y medio después del lanzamiento del iPad, el 1 de junio de 2011, vimos la primera muestra pública de la respuesta de Microsoft a las tabletas y al futuro de la computación: Windows 8. Entonces, ¿cómo son las tabletas con Windows 8 haciendo frente a Android y iOS ? Echemos un vistazo.

Windows 8 fue diseñado en torno a la idea de que una interfaz informática moderna debe buscar, trabajar y sentir lo mismo sin importar el dispositivo o en la pantalla que utilice.

Gracias a esto Microsoft ya se abre camino lentamente en el sector de las tabletas, y mientras el año pasado había vendido apenas 200.000 tabletas, este año hizo lo propio con 2.3 millones, para quedarse con el 4.5% del mercado, en su mayoría del segmento corporativo.

Comparados con lo numero del Ipad y de las tabletas Android estos números parecen bastante pobres pero, ¿Son tan malos como parecen estos números? Pues en realidad no, ya que hay que tener en cuenta que hace un año ningún consumidor podía comprar una tableta Windows y ahora acapara ya casi el 5% del mercado. No está nada mal, sobre todo si también tenemos en cuenta que las tabletas con Windows 8 todavía salieron a la venta a finales de octubre y que las mini-tabletas (aquellos en el rango de 7 a 8 pulgadas) apenas han comenzado a aparecer en las tiendas. Tiendo a pensar que una vez que los consumidores pueden obtener Windows 8 en una mini-tableta, podremos ver un gran aumento en las tabletas con este sistema operativo.

Por otra parte, Google acaba de lanzar la actualización de la tableta Nexus 7 por unos 230 dolares aproximadamente. También estas ultimas semanas y días hemos comprobado como varios modelos de tabletas Windows como las Surface o la Acer w3 han bajado su precio, por lo que la competencia es y será realmente dura.

¿Qué piensan ustedes de estos números? ¿Conseguirá seguir ganando cuota de mercado Windows y desbancar a Android o al Ipad?

Archivado en Microsoft, Tablets Windows, Windows 8, Windows 8 y Windows 8.1, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion