La Surface Pro de Microsoft baja su precio en 100 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si estas pensando en comprarte la tablet de Microsoft, tanto si es la Surface RT o la versión Pro estas de suerte. Lanzaron hace unos cuantos días una rebaja de 150 dólares en EEUU para la versión RT y que poco depués tambien llego a España, lo que la situaba con un precio bastante competitivo. Ahora, para no quedarse atrás, han rebajado 100 dólares el precio de la Surface Pro, la más potente por parte de Microsoft, pero por ahora tan sólo en EEUU. Esperemos que llegue a España pronto.

microsoft-surface-tablet

Hace unos días Microsoft bajo el precio de su tablet más modesta, la Surface RT, con Windows RT y chip ARM, en 150 dólares para ser más exactos. Ahora es el turno de su hermana mayor, la Surface Pro que cuenta con Windows 8 Pro y chip Intel, en 100 dólares. Una rebaja menor pero significativa del precio.

Aún se desconoce si esta rebaja es algo puntual o si es algo que va a ser definitivo a partir de ahora. Tampoco se sabe si esta rebaja del precio también se hará presente en el resto del mundo o se quedará tan solo en EEUU, pero hay que recordar que la rebaja de la Surface RT llegó a España un poco después.

Ahora el precio base actual de la Surface Pro es de 799 dólares, contando con 64 Gb de almacenamiento, pantalla de 10,6 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080 píxeles), procesador Ivy Bridge Core i3, 4 Gb de RAM y el sistema operativo Windows 8 Pro.

Surface_Win_8

Esta bastante claro que a Microsoft no le ha funcionado como esperaba el mercado de las tablets a pesar de que las características que tienen están a la orden del día. Tal vez esta rebaja se haya visto motivada para liberarse de stock y así poder deshacerse de ellas. O incluso cabe la posibilidad de que Microsoft este ya preparando un nuevo modelo de Surface o una nueva remesa con los nuevos procesadores Intel y con la actualización a Windows 8.1.

Archivado en Microsoft, Surface, Surface Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi dice:

    no le ha funcionado la entrada en las tablets por el precio al que la ha puesto. Espero que siga bajando

    • Martín Edo Moreno dice:

      Si, yo también pienso que el precio era un poco alto para como estaba la competencia. Dudo que bajen más pero bueno, se agradece que las rebajen.

  • wjvelasquez dice:

    si las bajan mas, se venderan mas rápido y asi el mercado se ira llenando de tablets Windows 8 pro.

    Aparte que hay países que nunca ven nada de eso. Mala política de distribucion

    • Martín Edo Moreno dice:

      Si, esta claro pero creo que las deberían bajar aún un poco más. La política de distribución es otro tema pendiente, ya que ni las tablets ni Windows Phone lo ha sabido publicitar.

  • […] es que la Microsoft Surface Pro baja 100 dólares de precio en Estados Unidos, algo sorprendente considerando que se suponía que se trataba del modelo con mejores ventas. Su […]

  • rhober1970 dice:

    Además, sin tener 3G, ambas surfaces salen pelín caras, y no es muy entendible que no lo lleven… me imagino que en la siguiente hornada lo traerán, incluso 4G…

    Si lo llevaran, hasta me animaba, pero sin eso, pasando :-S

    • Jose Yanes dice:

      Yo tengo una tableta con modem 3G y la verdad, no le doy importancia. Para eso tenemos el thetering en el móvil y toda esa capacidad de datos en un mismo sitio, y no tener una tarjeta a parte, para que la operadora nos cobre adicionalmente.

  • jose dice:

    Esta muy bien que todos bajen los precios, y digo todos los sistemas, aunque para que eso ocurra, los demas deben de ver a microsoft como un serio competidor.

    La clave esta en quien sera capaz de bajar mas elprecio rin restar calidad al producto final, manteniendo las calidades del producto inicial.

    Porque bajar precios a costa de restar calidad, eso lo se hacer hasta yo, que no soy economista, y seguro que me salen los numeros.

  • […] es que el aparato tuvo que rebajarse considerablemente de precio para darle salida, incluso la versión con procesador Intel. Pero Microsoft no puede permitirse abandonar este segmento tras su primer fracaso, y la pregunta […]

  • […] ya que hace unos cuantos días tuvo lugar una rebaja de 150 euros para la versión RT y ahora, como bien anunciamos hace unas semanas, le llega el turno a la versión Pro, que ve rebajado su precio en 100 euros. Esta rebaja de 100 […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion