Se filtran varias características de la nueva Surface Pro 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya lo decía Ballmer: Microsoft tiene que ser una empresa que fabrique también dispositivos. Comenzaron con Surface, han comprado la división de móviles de Nokia y no paran. Ahora se habla de la siguiente oleada de Surface en donde muchos esperamos la nueva Surface Pro que, junto con Windows 8.1, suponga un punto de inflexión en las ventas de este dispositivo y sistema operativo. Y está más cerca de lo que pensamos, filtrándose ya algunas características. ¿Quieres más datos? Te contamos todos los que han sido filtrados a continuación.

Diferencias entre Surface Pro y Surface RT

A pesar de que los resultados financieros de la incursión de Microsoft en la fabricación de tabletas no ha sido demasiado productivo (por no decir que ha sido un poco desastre), los de Redmon no se dan por vencidos y siguen intentándolo. Si NVIDIA ya indicó que habrá una siguiente versión de Surface RT los rumores llegan sobre la nueva versión de la Surface Pro*.

Y es que aunque el futuro de Windows RT puede quedar en entredicho y algo tambaleante con el éxito que poco a poco va consiguiendo Windows Phone y con los rumores de una posible fusión de productos entre ambos sistemas operativos, muchos piensan que la apuesta de Windows 8 por los dispositivos táctiles sí que es totalmente firme. Un sistema operativo que debería salir reforzado con la nueva versión (Windows 8.1) que se espera para dentro de muy poco.

Así, no debería sorprendernos que Microsoft esté trabajando ya en la Surface Pro 2, y que empiecen a liberarse algunos detalles técnicos de ésta. Los detalles que tenemos por ahora son:

Procesador: Haswell Core i5. No podría ser de otra manera, ya que se trata del procesador de Intel pensado para tabletas. Este procesador ayudará a mejorar la duración de la batería.

Memoria: Se doblaría de los 4 GB actuales a los 8 GB. Un movimiento que no lo vemos demasiado necesario. Habrá que ver como se comporta, y qué impacto puede tener en el rendimiento, frente al consumo (Toda la memoria RAM hay que alimentarla).

Diseño: El diseño se mantendría fiel a la línea ya lanzada. Tampoco nos sorprende, ya que ha sido uno de los aspectos que más halagos ha tenido. Aún así se habría retocado el soporte que se utiliza, haciéndolo todavía más robusto y se espera que ofrezca más de un ángulo.

Precio: No debería tener variaciones considerables respecto al precio actual.

Disponibilidad: Se rumorea que estará disponible en fechas cercanas al lanzamiento de Windows 8.1 por lo que deberíamos tener noticias firmes este otoño sin falta y más temprano que tarde.

¿Qué os parecen estos retoques de la Surface Pro? ¿Se convertirá, junto con Windows 8.1, en el punto de inflexión en las ventas?

Archivado en Microsoft, Surface, Surface 2, Tablets Windows, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alex dice:

    Me parece interesante, tengo un amigo que tiene la surface Pro y wooo, me parece interesante a pesar de sus “problemas”, en realidad estoy a la espera de la sgte. version para comprarla =)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion