Surface RT 2 ya está en desarrollo, según NVIDIA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A lo largo de los últimos meses han circulado numerosos rumores que anunciaban a bombo y platillo la segunda generación de la tableta Surface RT de Microsoft. Pues estos rumores parecen llegar a su fin, ya que recientemente, en una entrevista, el CEO de NVIDIA ha confirmado que están trabajando codo con codo con Microsoft en este nuevo dispositivo. ¿Será ésta el que marque el camino del éxito?

Microsoft-Surface

El año pasado, Microsoft nos sorprendió a todos con el gran lavado de cara que había realizado a sus sistema operativo. Desde aquel entonces están tratando de ofrecer la misma experiencia de usuario sin importar el dispositivo que usemos. No obstante, a Windows RT, la plataforma diseñada específicamente para funcionar bajo dispositivos móviles de arquitectura ARM, no le ha ido nada bien. Y aunque esto le haya producido perdidas millonarias, Microsoft ha reconocido el fracaso y ha decidido rebajar el precio para intentar elevar las ventas, por lo que los de Redmond no se van a dar por vencidos tan fácilmente.

Ahora, según hemos podido saber por una entrevista que ha hecho el CEO de NVIDIA, su empresa, en conjunto con Microsoft, está trabajando muy duro para crear el nuevo Surface RT 2.

En la entrevista no se habla de datos específicos del dispositivo, ni de cuándo será su estreno, pero sí se dice que incluirá la nueva versión de Outlook para arquitecturas ARM, y que según dice, será una aplicación excepcional. Asimismo, para el CEO de NVIDIA el gran error de la primera generación de Surface RT nace a partir de la ausencia de Outlook en el lanzamiento, una aplicación que considera más que indispensable, por lo que siguiendo su lógica, la incorporarán en la segunda generación de Surface RT con la esperanza de convertirse en un éxito absoluto y conquistar al gran público y que podría convencerlo a optar por esta tableta.

Además, aunque no se declara como oficial, en la entrevista se insinúa la fabricación de un dispositivo de menor tamaño, que podría ser aquel Surface de siete u ocho pulgadas que también ha sido rumoreado en alguna ocasión hace tiempo.

En definitiva, la Surface RT 2 ya está en desarrollo pero, no obstante, todavía desconocemos muchos detalles, por lo que tendremos que seguir atentos a las próximas noticias que nos den más detalles.

¿Tendrá éxito la nueva generación de tabletas Surface? ¿A qué creéis que se debe realmente el poco éxito de estas?

Archivado en Microsoft, NVIDIA, Surface, Surface RT 2, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • El gran Gatsby dice:

    El error fundamental de la Surface RT fue, por este orden, el precio y el poco software para su sistema operativo.

    Si Microsoft desea seguir con la venda en los ojos, y trasladar toda la responsabilidad al Outlook, fracasará nuevamente y acabará su andadura con Windows 8 RT. Así de sencillo.

    No habrá una tercera oportunidad para Microsoft. Estamos en un mercado altamente competitivo con dos sistemas, Android e iOS, muy maduros y bien posicionados.

    • Borja Muiños dice:

      En mi opinión sigo pensando que el gran error y por el que fracasó fue por la nefasta distribución. He visitado centros comerciales como Carrefour, El Corte Inglés, The Phone House o numerosas tiendas de informática y en absolutamente ninguna había ninguna a la venta. La única tableta con Windows RT que vi a la venta en toda mi vida fue una Samsung, así que de que vale gastarse mil millones de dolares en publicidad si después no hay donde comprarla? En cuanto al precio si me parece un poco mas alto que las tabletas Android, pero es que el sistema operativo es muy superior, y las tabletas que portan Windows llevan buenos materiales, nunca veras una tableta china y de plástico que no de ni andado y se bloquee seguido

  • […] desastre), los de Redmon no se dan por vencidos y siguen intentándolo. Si NVIDIA ya indicó que habrá una siguiente versión de Surface RT los rumores llegan sobre la nueva versión de la Surface […]

  • […] conocíamos que los de Microsoft ya trabajaban en la siguiente generación de sus tabletas Surface RT y Surface Pro. Aunque el éxito de ventas de dichas tablets es bastante cuestionable, los de […]

  • […] Si estás pensando en comprarte la tableta de Microsoft, tanto si es la Surface RT o la versión Pro, estas de suerte, ya que hace unos cuantos días tuvo lugar una rebaja de 150 euros para la versión RT y ahora, como bien anunciamos hace unas semanas, le llega el turno a la versión Pro, que ve rebajado su precio en 100 euros. Esta rebaja de 100 euros en el precio de la Surface Pro, la más potente por parte de Microsoft, tratará de dar un impulso al sistema operativo y aumentar las ventas del dispositivo, al mismo tiempo que trata de dejar sitio en almacén ante el posible lanzamiento de la Surface 2, de la cual comentamos hace semanas que estaba en desarrollo. […]

  • […] Sobre su hardware se habla de un Qualcomm Snapdragon 800 que incluye un procesador de cuatro núcleos más 2 GB de memoria RAM. Además aportará conectividad LTE y en conjunto de la batería permitirá tener una autonomía de diez horas. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion