Cómo configurar la confirmación de entrega de mensajes en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar del auge de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Line, todavía se siguen utilizando los SMS y MMS. Más cuando ahora las operadoras los empiezan a ofrecer incluidos en las tarifas planas. Son un método mantenerse en contacto que todavía pueden dar mucho juego, y por lo tanto tenemos que intentar sacarles todo el jugo. Uno de los aspectos menos conocidos es que se puede activar la confirmación de recepción de un mensaje y así, al estilo de otras aplicaciones de mensajería, confirmar que el mensaje ha sido entregado al destinatario. ¿Quieres conocer cómo configurar la confirmación de entrega de SMS y MMS en Windows Phone?

confirmacion entrega mensajes sms mms windows phone

Estamos muy acostumbrados a cómo en los nuevos sistemas de mensajería se puede comprobar si el mensaje ha llegado al destinatario o no. Así, en WhatsApp tenemos el conocido doble check, o en otros sistemas, otros método para confirmar la entrega. Pero no hay que olvidar que aún hay gente que utiliza los SMS (cada vez menos, pero se utiliza) y más ahora que muchas de las tarifas los incluyen gratis. Son un método bastante sencillo de enviar texto, y que además consume menos batería que lo que consumen las aplicaciones de mensajería.

Pero muchos indicarán que justamente esa comprobación de entrega es algo muy interesante y necesario. Y no se conoce que en los SMS se tiene también la posibilidad de esa confirmación, sólo que hace falta configurarla. Y os vamos a contar cómo se realiza.

Esta configuración se realiza en las opciones de la aplicación mensajes. Para ello, podemos acceder desde dos formas: o a través de configuración, y desplazándonos a aplicaciones, o abriendo la aplicación mensajes y accediendo a las opciones (tres puntos).

confirmación entrega sms windows phone

Una vez que estamos ahí vemos en una pantalla todas las configuraciones posibles. Lo primero que encontramos para los terminales con Windows Phone 8, es la posibilidad de realizar copia de seguridad de los SMS y mensajes del chat. De tal forma que si restauramos el teléfono, podamos recuperarlos. Una opción que es recomendada tenerla activa, ya que la copia de seguridad se realiza en la nube y no en el terminal.

A continuación encontraremos las opciones que os estaba comentando. Pudiendo activar la confirmación de entrega de SMS o de MMS. De esa manera, cuando el mensaje sea entregado al destinatario, os llegará otro mensaje indicando ese hecho. También, por defecto, el terminal enviará la confirmación de si recibís un MMS.

De esta manera, tan sencilla, podéis aseguraros si un mensaje SMS o MMS ha sido entregado. E incluso, si la entrega se produce al cabo de mucho tiempo, vosotros os enteraréis ya que la confirmación llega como un nuevo SMS, y por tanto el terminal os sonará (hecho que con WhatsApp no ocurre).

¿Sois de los que todavía utilizan los SMS? ¿Conocíais esa configuración y su utilidad?

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Confirmación entrega, MMS, SMS, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs