Huawei seguirá apostando por Windows Phone con nuevos terminales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, había miedo a que algunos de los fabricantes huyeran de la plataforma Windows Phone. El primero en mostrar su compromiso con el sistema ha sido Huawei, así lo reconoció Richard Ren, uno de sus ejecutivos principales en Europa. Además ya ha comenzado a filtrarse imágenes y especificaciones del posible nuevo terminal del fabricante chino en la plataforma de Microsoft. Además se rumorea con un segundo teléfono de gama alta.

Logo de Huawei

El fabricante chino Huawei, ha confirmado su compromiso con la plataforma Windows Phone, así lo ha dicho un ejecutivo de la compañía. A Huawei no le ha intimidado la compra de Nokia por parte de Microsoft y podrían presentar en unos meses dos terminales con dicho sistema operativo.

Huawei es el cuarto fabricante en lanzar terminales con Windows Phone 8, así lo hizo a primeros de año con el Huawei Ascend W1. Ahora la compañía, a través de uno de sus ejecutivos principales en Europa, Richard Ren, ha reconocido en el diario estadounidense The Wall Street Journal que continuarán haciendo teléfonos con la plataforma de Microsoft.

Continuaremos desarrollando dispositivos con Windows Phone y lanzaremos más productos.

Tras confirmarse la apuesta por parte del fabricante chino, ya han comenzado a filtrarse información e imágenes sobre los dos posibles nuevos smartphones de Huawei con Windows Phone 8. El primero de ellos es el Huawei Ascend W3, que tendría un diseño similar a los Huawei Ascend D2 y Huawei Ascend P6. Se trataría de un terminal delgado y se lanzaría en dos colores, azul y amarillo. Contaría con una pantalla de 4,5 pulgadas y cámara de 8 megapíxeles, compatible incluso con grabación a 1080p. A continuación os mostramos algunas de las imágenes filtradas.

Nuevo terminal de Huawei

Terminal fabricante chino

Posible nuevo smartphone de Huawei

En algunas de las imágenes filtradas, no así en las anteriores, aparece el logo de China Mobile, así que posiblemente veamos el terminal en dicha operadora. También posteriormente aparecerá en las operadoras China Telecom y China Unicom. El terminal posiblemente se muestre en el CES 2014 y se lance al mercado en enero del próximo año.

Además del Huawei Ascend W3, el fabricante chino estaría trabajando en otro smartphone de gama alta, similar en cuanto a especificaciones al Huawei Ascend D2, que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles, memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 32 GB.

La apuesta por la plataforma por parte de Huawei es una grata noticia para Microsoft, ya que la compra de Nokia podría haber provocado la huida del resto de fabricantes de la plataforma. El fabricante chino ha sido el primero en pronunciarse sobre su compromiso con Windows Phone, ahora tendremos que esperar si el resto de compañías continuarán apostando por este sistema.

¿Creéis que HTC y Samsung abandonarán Windows Phone tras la compra de Nokia por parte de Microsoft?

Archivado en CES 2014, Huawei, Huawei Ascend W3, Microsoft, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ansy dice:

    Siempre esta bien para la plataforma que las compañías sigan apostando por Windows Phone y que la compra de Nokia por parte de Microsoft no les ha echado para atrás para seguir apostando por Windows Phone, pero no basta con solo sacar nuevos terminales si no hacen marketing de estos y se dan a conocer, solo Nokia parece que es la que los anuncia y es la única que fabrica moviles con Windows Phone.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion