Firefox para Windows 8 vuelve a retrasarse, esta vez hasta el 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los usuarios de Windows 8 aun tendremos que esperar un poco más para poder acceder a la versión final de Firefox, el navegador de Mozilla. La empresa estadounidense dijo hace unos meses que sería presentada en diciembre de este año, sin embargo, debido a algún contratiempo en el desarrollo, vuelve a retrasarse. Te contamos más acerca de las posibles razones.

Firefox Windows 8

Hace unos meses ya os contamos con la salida de Windows 8, que Mozilla lanzó una versión preliminar de su navegador Firefox para Windows 8, en donde podemos encontrar soporte para Firefox Sync, soporte nativo para gestos y su característica estrella: su cuidada interfaz Australis.

En mayo de 2013, Mozilla comentó que la fecha de salida variaría en función del timing del desarrollo: quieren “crear expectación” y recopilar atención para que, en su lanzamiento, esté asegurado el éxito. Sin embargo la versión final de este navegador para Windows 8 sigue aun en el tintero, pero Mozilla anunció que estará terminada para enero de 2014; el 10 de diciembre había sido su fecha prevista anteriormente:

La baja en la velocidad del equipo en promedio en las dos previas iteraciones posiciona a Metro para un lanzamiento con Firefox 27 el 21 de enero de 2014

Podríamos preguntarnos por qué Mozilla necesita tener una versión para Windows 8 de su navegador. En mi humilde opinión, creo que se debe a que la competencia, como Google Chrome y, evidentemente, Internet Explorer, ya tienen su propia versión optimizada para tabletas y dispositivos con Windows 8. Y claro, ¿por qué Firefox va a ser menos?

Las razones del retraso de la versión final de Firefox son desconocidas. Sin embargo podríamos sospechar que es debido a que están a la espera de la salida de Windows 8.1 por alguna razón relacionada con la integración de la aplicación con el S.O. Hace unos meses, comentábamos que Internet Explorer consume menos energía en los dispositivos con el sistema operativo de Microsoft que Firefox, lo que nos da también una ligera idea de que podrían estar intentando remediar esa desventaja frente a los demás para convertir Firefox en una buena opción a la hora de elegir navegador.

Mientras la versión final de Firefox es lanzada, podemos ir experimentando con sus nightly builds, expuestas en la propia página de Mozilla.

Mozilla Firefox | Firefox Nightly

Archivado en Firefox, Retraso, Widows 8, Windows 8 y Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion