Aumenta la duración de la batería utilizando Internet Explorer como navegador en Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Internet Explorer ha ido perdiendo cuota de uso mes tras mes, desde el lanzamiento de Firefox y Chrome, y ha obligado a Microsoft a tomarse en serio su mejora y tener que hacerlo cada vez más competitivo. Ya vimos mejoras con la versión 9 de Internet Explorer, pero un punto de inflexión puede ser la versión 10 junto con Windows 8. Además de conocer un rendimiento bastante bueno, ahora acabamos de conocer que es el navegador que tiene un consumo energético menor respecto a sus competidores. Consiguiendo arrancar tiempo extra de uso de las baterías de nuestros portátiles o tabletas. Pero, ¿cual es la diferencia?

Internet Explorer

Ya sabíamos que Microsoft había creado hace tiempo un extenso laboratorio para probar el rendimiento de Internet Explorer, así como conseguir que sea lo más eficiente posible. Parece que los resultados de ese laboratorio pueden empezar a demostrarse, no sólo por la velocidad de Internet Explorer 10, la cual ya ha demostrado que se ha mejorado respecto a versiones anteriores, sino respecto a otros puntos, como el del consumo energético. Un aspecto que cada vez está teniendo mayor importancia debido a la proliferación de Windows en dispositivos portátiles.

Así, un estudio realizado por Center for Sustainable Energy Systems at Fraunhofer US, eso sí, encargado por Microsoft, ha tenido unos resultados muy buenos para Internet Explorer, y muestra que a la hora de navegar en dispositivos portátiles y tabletas que dispongan de Windows 8, se puede conseguir una mayor autonomía si el navegador que se utiliza es Internet Explorer.

En el estudio se compara el consumo de Chrome, Firefox e Internet Explorer en situaciones típicas, como Adobe Flash, HTML5 y navegación convencional. El ahorro puede ser de hasta un 18%. Se aprecia como el consumo es menor en todas las pruebas, siendo la diferencia mayor para Flash y respecto a Chrome.

consumo internet explorer windows 8

Para realizar el estudio se han realizado las mismas acciones navegador tras navegador y midiendo el consumo energético en el mismo ordenador. La versiones probadas, respecto a Internet Explorer 10, han sido Chrome 26 y Firefox 21. Últimas versiones de los navegadores.

Una duda que no aclaran en el estudio, si la comparación se ha realizado en un interfaz Modern UI o en el escritorio. De todas formas, no deja de sorprender cómo Microsoft se ha comenzado a tomar en serio la mejora de Internet Explorer, y su utilización nos va a ayudar a conseguir mayor uso del ordenador o tableta gracias a que gastará menos batería.

¿Qué os parecen estos resultados?

Archivado en Energía, Firefox, Internet Explorer, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion