Tal y como os adelantamos cuándo os hablamos de la filtración de capturas de Windows Phone 8 GDR3, esperamos un otoño bastante calentito respecto a este tema. Así, no sólo se está hablando de la próxima actualización de Windows Phone 8 (aunque muchos dirán que, por favor, termine de una vez el despliegue de la actual Windows Phone 8 GDR2, Amber para Nokia) sino que empiezan a filtrarse imágenes de Windows Phone 8.1.
Por la red han comenzado a circular unas imágenes, que se relacionan con esa versión de Windows Phone y en donde podemos observar varios detalles. El primero, se ve un Live Tile que indica claramente las notificaciones. De esa manera, parece que el centro de notificaciones será una aplicación a parte y que se podrá acceder desde la pantalla inicio como si de otra aplicación se tratase. También se puede ver un asterisco en la parte superior, al lado de la batería. Aunque no hay confirmación de ningún tipo, yo lo relacionaría con las notificaciones, y es posible que cuando haya alguna sin leer aparezca el símbolo. De esta manera, no se tendría por qué tener el Live Tile de notificaciones demasiado accesible, ya que sólo haría falta consultarlo cuando veamos el símbolo.
También podemos ver el símbolo de Wi-Fi se ha visto desplazado hacia la izquierda. Es coherente con la inclusión del nuevo símbolo comentado, aunque igual puede que se haya incluido alguno más. También podemos ver al lado del Live Tile de notificaciones, otro, que por el símbolo, parece el de contactos. En ese Tile sorprende el símbolo azúl que tiene (no lo relacionamos como hasta ahora) y también cómo se presenta una notificación de Skype y otra de Outlook. Esto cuadraría con las dos notificaciones comentadas anteriormente, y también que Skype podría venir integrado en el propio sistema operativo, al igual que ocurriría con Windows 8.1 y por lo tanto, sustituyendo al sistema de mensajería actual.
Hay otra imagen filtrada, En donde podemos comprobar cómo es posible escoger varios Tile a la vez para personalizarlos. Muy al estilo de cómo se hará con la versión homóloga de escritorio. Por tanto, un punto más que confirma los rumores que la unión de funciones entre Windows Phone y Windows va a ser bastante completa. Y ya lo dijimos en cuanto vimos esas funciones en la beta de Windows 8.1, que las queríamos para nuestros teléfonos.
¿Qué mas novedades veremos con esta versión? Al igual que se habla que Windows 8.1 será la que lance definitivamente al sistema operativo, ¿cumplirá esa función Windows Phone 8.1?