Se filtran novedades de Windows Phone GDR3 junto con varias capturas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque estemos en pleno despliegue de Windows Phone 8 GDR2, el desarrollo de Windows Phone tanto por parte de Microsoft como Nokia no se detiene, y se está trabajando en la siguiente versión que todo apunta a que llegará antes de final de año. Por tanto, no nos tiene que extrañar que se esté ya probando por algunos empleados. Y como es de esperar, nos llegan ciertas filtraciones de capturas de pantalla e incluso vídeos de las novedades. ¿Queréis conocer los detalles?

nokia lumia gdr3

Aunque no se ha terminado con el despliegue de la actualización de Windows Phone 8 GDR2 (Amber para los dispositivos Nokia), ya se está trabajando en la siguiente actualización (GDR3). Una actualización de la que conocemos que tendrá soporte para resoluciones de pantalla mayores y microprocesadores con más de dos núcleos (permitiendo dispositivos novedosos dentro del ecosistema de Windows Phone como el futuro Nokia Lumia 1520). Pero no tenemos muchos más detalles.

Así, vamos a ir teniendo filtraciones de esta versión de software, y esta es una de las primeras que incluye ciertas funciones y capturas de pantalla. En otras ocasiones, la veracidad de la filtración se pone bastante en duda, pero en este caso, toda la información relacionada que ha ido apareciendo tiene bastante coherencia y desde varias páginas se ha indicado que es bastante fiable.

nokia lumia gdr3 tareas

Comenzando por las capturas, podemos ver cómo el móvil con el que se están realizando las pruebas es de India, así como confirmar la nueva función de bloquear la rotación de la pantalla y la posibilidad de cerrar aplicaciones desde la propia lista de tareas. Además en este lista, veremos el nombre de la aplicación y el icono de ella. Por último, también confirmamos el nombre que Nokia le va a dar a la actualización.

windows phone gdr3 drive mode

En las siguientes captura podemos comprobar cómo se dispondrá de un modo especial para cuando estemos en el coche, dónde se podrán bloquear llamadas y/o mensajes cortos, y que la activación de ese modo la podemos asociar a algún dispositivo bluetooth. Muy lógico, ya que muchos de nosotros llevamos en el coche un manos libres de ese tipo. Así, la idea es que con sólo entrar en el coche, al conectarse al dispositivo se active el modo de forma automática.

Respecto a las funciones adicionales que se han filtrado, aunque no se han mostrado son:

  • Posibilidad de utilizar sonidos personalizados para mensajes de texto, correo y recordatorios.
  • Podremos recuperar la configuración del terminal después de un hard reset a través del Wi-Fi (actualmente sólo podemos si tenemos una SIM).
  • Mejoras en la integración de Bluetooth con múltiples dispositivos y coches.

Además ha sido filtrado un vídeo dónde se muestran estas funcionalidades, lo que le da todavía mayor credibilidad.

Archivado en Lumia, Nokia, Windows Phone GDR3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Dario dice:

    ¿Y el centro de notificaciones?

  • JoseCT dice:

    …. Primero vamos a completar y concluir el despliegue de AMBER, y después habrá tiempo, seguro que habrá tiempo para especular sobre GDR3, y hago incapié en lo de que habrá tiempo, porque si ocurre como con amber….. que parece la eterna promesa, núnca llega, en alguno de los casos, no necesitaremos GDR3, por haber cambiado de terminal, y o de sistema operativo……

    Y si siguen con retrasos y aplazamientos, veremos, o veran GDR3 allá por el año 2020…, pero claro, núnca es tarde si la dicha es buena….

  • Arquimedes dice:

    Son muy buens noticias, de ser cierto todo, sin dejar ninguna de las funciones extra que mencionaron, ya se podrá decir que el SO está maduro.

    • JoseCT dice:

      Eso esta muy bien, pero…… ¿Cuando?

      Y eso no es lo menos, luego todo esto es una simple declaración de intenciomes, luego vendrán los recortes de las opciones que prometen, al igual que ocurre con AMBER, que aún esta por ver, si AMBER mejora lo primero que prometió, que fue solucionar el problema del llenado de archivos “otros”

  • […] con un procesador Qualcomm Snapdragon 800. Su dieño es similar al del Nokia Lumia 925 y la actualización GDR3 vendrá preinstalada de fábrica y su cámara rondaría los 20 […]

  • Alberto dice:

    Todavía estoy esperando Amber en mi lumia 720.

  • Talion dice:

    Hay otro video publicado por el mismo usuario creo en el que se puede apreciar un poco mejor algunas de las características nuevas de GDR3, entre ellas se puede ver la notificación de un correo en la pantalla de Glance.

  • Javier dice:

    Hola Jose

    Me parece muy bien que se anuncien adelantos del desarrollo del sistema operativo, es una muestra de que se sigue desarrollando un modelo que puede tener mucho futuro, pero creo que es necesario decir que no es muy serio el anunciar que se lanza una nueva actualización de dicho sistema y puede pasar mas de un mes hasta que esa actualización realmente llegue a tu terminal. Me imagino que el sacar una actualización operativa no es una tarea fácil pero deberían ser mas cautos con los anuncios de las fechas puesto que al final mucha gente esta esperando día a día haber cuando le llega la actualización y puede disfrutar de esas mejoras que se han anunciado durante tanto tiempo, pero que no ha podido usar en su móvil aún. Espero que en el futuro busquen una manera mas ágil de realizar estas actualizaciones. Un saludo

    • Jose Yanes dice:

      Desde luego a todos nos gustaría que la distribución de estas actualizaciones sea como con Windows, que su disponibilidad fuera para todos los dispositivos a la vez, pero como comentas, la distribución no debe ser sencilla. Lo que sí que agradezco es que Nokia sí que informe con una Web (aunque tarde en el despliegue) y no como otros fabricantes o de otros sistemas operativos. Y lo mejor es que la actualización llega a todos los terminales, lo que también complica el despliegue. No es lo mismo que en otros sistemas operativos dónde sólo se actualiza uno u otro modelo.

      Igual deberían cambiar el anuncio e indicar la disponibilidad por modelos, no tan en general como hasta ahora.

      • JoseCT dice:

        Ademas de ser mas cautos con el anuncio en cuanto a la cantidad de mejoras, han de ser mas cautos en los tiempos.

        No se puede decir, -la semana que viene lanzaremos AMBER-, y luego nunca se lanza, hoy que si 2 semanas mas, el mes que viene, un mes mas, hay que ser prudentes en todo.

        Luego la actualizacion viene con recortes….., seguimos sin saber si finalmente se ha solucionado el problema de llenado de memoria “otros”…., aqui parece que hay un atajo de incompetentes.

        Y con esto tampoco quiero decir que lo sean, no estoy en situacion de menospreciar el trabajo de nadie, pero tanto rectificar fechas, luego recortes de opciones, luego, resulta que sabemos sin saber si hay solucion para la memoria “otros”, aunque siempre podremos ver dentro de unos dias, un titular que diga, -“actualizacion GDR4, problema memoria otros por fin solucionado”-

        Reconozco la labor de esta web, me encanta, y la aconsejo a mis amigos, que nadie piense que es algo personal con alguien de aqui, pero estos anuncios, que es como enseñar un juguete a un niño y luego escondertelo tras la espalda……, pues el niño se indigna y empieza a llorar….

        Hoy en dia no solo cuentan las intenciones, es mas, hoy en dia lo que cuentan son las acciones.

      • Jose Yanes dice:

        Según Joe Belfiore sí que soluciona el problema de Otros. Por lo menos por uno de los principales motivos por lo que se llena.

        https://winphonemetro.com/2013/07/problema-espacio-otros-solucionado-gdr2-joe-belfiore

        Saludos

      • JoseCT dice:

        Jose Yanes…., esta muy bien que lo prometan, pero tantas correcciones y tantos retraos, por las razones que sean, dan que pensar…. y ellos pueden decir lo que quieran, podemos creerles o no…., y con ese ritmo de, ahora si, y ahora no, espera un poco, ahora para terminar antes vamos decontar no se que aplicacion….., nosotros, pobres usuarios nos ponemos a pensar, y yo personalmente pongo en duda todo, al menos hasta que lo vea.

      • Jose Yanes dice:

        Sí, si yo tambien estoy contigo que la gestión no es nada buena. Es mejorable. Sobre todo la comunicación, ya que si para tener una determinada función hay limitaciones técnicas, que se indique cuanto antes.

        En cuanto al tema de la gestión de la memoria Otros, comentarte que despues de 1 mes de uso, tengo ocupados 1005MB, que no me parecen demasiado teniendo en cuenta el uso bastante intensivo con correos, ficheros, fotografías (subidas a SkyDrive a tamaño completo), etc. Antes de la actualización tenía casi el triple.

  • […] y como os adelantamos cuándo os hablamos de la filtración de capturas de Windows Phone 8 GDR3, esperamos un otoño bastante calentito respecto a este tema. Así, no […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion