¿Habrá novedades pronto con Glance y doble toque?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque Nokia no ha terminado todavía el despliegue de la actualización Amber a todos sus terminales, sí que no para de trabajar y sigue sacando actualizaciones. Así, acaba de llegar una actualización para la pantalla táctil y para la vista rápida, que extrae la configuración de esos apartados al menú principal de configuración. De esta manera, los usuarios podrá acceder de forma más sencilla a Glance y a la activación por doble toque. Pero además, se tienen ciertas descripciones que nos hacen especular futuras actualizaciones. ¿Quieres conocerlas?

Nokia Lumia 920 con windows phone gdr amber

Se acaba de recibir actualizaciones de las aplicaciones creadas por Nokia para configurar los extras así como la pantalla táctil. Con ellas se ha visto que Nokia quiere darle mayor protagonismo a dos aspectos que más han dado de hablar en la actualización Amber: la nueva pantalla de bloqueo (Glance) y el activar el teléfono con un doble toque en la pantalla.

¿Cómo lo quieren conseguir? Pues es muy sencillo: poniendo la configuración de ambos aspectos al alcance de la mano, y no escondidas entre el resto de opciones. Creemos que es necesario realizarlo, ya que ambas funciones no se activan por defecto al actualizar a Amber y es posible que pase desapercibido para muchos usuarios dejando de disfrutar de ellas.

Y para ponerlo al alcance de la mano, Nokia ha cambiado su aplicación de pantalla táctil, pasando a llamarse sólo pantalla y creando una sección nueva en configuración denominada táctil. También ha creado una sección nueva llamada vista rápida en donde controlaremos la función de Glance.

Pero si analizamos con detalle ambas aplicaciones vemos que hay ciertas descripciones y botones que no terminan de casar y que su interpretación nos lleva a hacer ciertas suposiciones. Por un lado, en la nueva sección táctil podemos ver en la descripción: sensibilidad, activación y teclas de Windows. Pero si entramos en la aplicación no hay ninguna configuración sobre las teclas de Windows. Esto nos hace pensar que en un futuro haya configuración respecto a este apartado. ¿Se podrá utilizar la tecla de Windows como luz de notificaciones?

glance y doble toque actualizacion

Por otro lado, si nos vamos a vista rápida vemos el típico menú de activación de Glance cómo teníamos antes. Con las opciones de Vistazo, Intervalo, Siempre activada o Desactivada. Debajo de el menú vemos: Reloj y notificaciones con la opción de activarlo o desactivar. Pero, si desactivamos el reloj y notificaciones, ¿qué otra información va a aparecer en Glance si lo mantenemos activado con el primer menú? Esto nos hace pensar que más adelante, se incluya más información en Glance como otras notificaciones u otros estados.

Por cierto, esta actualización de aplicaciones ha sido recibida también por terminales que no han sido actualizados a Amber, por lo que entendemos que también ayuda a que la gente conozca los apartados con anterioridad y con la actualización encuentren la nueva configuración a mano.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Se tratan de simplemente fallos de descripción o programación, o Nokia no da puntada sin hilo?

Archivado en Doble toque, Glance, Lumia Amber, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Chisi dice:

    No me ha dado ningún error, pero eso de usar el led de notificador… se me cae la baba!!!

  • Draries dice:

    Pues si, si que habrá novedades con Glance….y aquí esta la prueba!!

  • Xose Antón dice:

    LO suyo es que tengas la pantalla sólo en glance de vistazo y al dar dos toques sobre ella pases directamente a inicio y no por medio de la pantalla de bloqueo, porque entonces es un retraso, no un avance.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Xose. No es mala idea, pero se pierden entonces funciones. Ten en cuenta que el doble toque lo que sustituye es al botón de encendido, no al desbloqueo. Así, hoy por hoy perderías las notificaciones, los avisos detallados, e incluso no tendrían sentido las aplicaciones que crean una imagen de fondo con datos como calendario, tiempo, etc.

      Por otro lado, si por algún motivo, el movil interpreta el doble toque en un entonrno no real, sino por ejemplo, le está tocando algo en la pantalla, se encendería y al acceder a cualquier aplicación podrías hacer cualquier cosa. De esta manera, sigues teniendo la protección de la pantalla de bloqueo.

      Es cómo lo veo.

  • Renzo De Francesco dice:

    Hola, a mi no me aparece en vista rapida para activar las notificaciones, como hago para actualizar y que me aparezca ? tengo lumia amber y gdr3.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion