Stephen Elop es un canadiense de 49 años que durante su carrera ha trabajado en varias grandes empresas como Lotus Development Corporation, Adobe Systems, Microsoft o Nokia. Desde la compra de Nokia por parte de Microsoft, todo el mundo se pregunta si los de Redmond tenían todo planeado cuando Stephen pasó a ser el CEO de la compañia finlandesa en septiembre de 2010.
Y es que, con la compra de Nokia, parece que su CEO pasa a un segundo plano ya que Microsoft tiene ahora el control absoluto de la empresa. Sin embargo, Microsoft ha anunciado este jueves el regreso del que ya fuera director de su Business Division. En su vuelta a Microsoft Stephen Elop cobrará 25,5 millones de dólares (18,9 millones de euros).
El pago se compone de: 4,1 millones en salario e incentivos y lo demás en acciones. Tomando el valor actual de éstas, la suma asciende a los ya mencionados 25,5 millones de dólares. Microsoft se hará cargo de aproximadamente el 70% de estos pagos y Nokia del resto.
Por si esto fuera poco, Stephen cobró por su salida de Microsoft a Nokia en 2010 6,2 millones de euros. Teniendo en cuenta estas cifras, el canadiense parece tener bien meditados sus movimientos en el mercado.
Pero si algo resulta curioso es que, echando la vista atrás, uno se da cuenta de que Nokia ha apostado por completo por el sistema operativo Windows Phone mientras Stephen ha sido CEO. Desde fuera la estrategia parece planeada, pero a estos niveles resulta muy difícil creer que la compra de una de las empresas con más nombre en el mundo de la telefonía se diese por hecha desde 2010.
Ahora solo falta ver como evoluciona toda esta historia y esperar que su repercusión sea positiva para los usuarios de Windows Phone. ¿Cómo crees que será el futuro de Windows Phone tras la compra de Nokia por parte de Microsoft? ¿Mejorará la conexión Microsoft-Nokia ahora que ambas comparten el mismo techo? ¿Crees que Stephen se fue a Nokia pensando en volver con toda la compañia?