Stephen Elop en las quinielas para suceder a Steve Ballmer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sólo han pasado unos días desde que Steve Ballmer anunciase su próxima retirada de la jefatura de Microsoft y ya han comenzado los rumores sobre quién podría ser su sustituto a frente de la conocida multinacional. Si la marcha de Ballmer ya es de por sí relevante para los usuarios de la plataforma, más aún lo sería que su sustituto fuese el actual CEO de Nokia, Stephen Elop. Los primeros nombres salen a la luz pero ahora mismo lo único cierto es que, sea quien sea el elegido, tiene una ardua tarea por delante.

Stephen Elop

Si recientemente os comunicábamos el anuncio del actual líder de Microsoft respecto de su retirada, ahora os traemos las primeras (e inevitables) quinielas en torno a cuál podría ser su sucesor. El periódico británico The Sunday Times ha sido de los primeros en citar algunos de los posibles candidatos y destaca inevitablemente el nombre del actual CEO de Nokia, Stephen Elop.

El carismático (hay quienes le describen con otras palabras) presidente del fabricante finlandés, ha trabajado estrechamente con Ballmer y ha sido criticado en repetidas ocasiones por los inversores de la compañía por apostarlo todo por Microsoft. Incluso ha atraído más de una mirada con bromas cuando menos curiosas, como arrojar al suelo el iPhone de un presentador durante una entrevista. También debemos recordar que el actual líder en Redmond tampoco se ha librado de críticas, aunque desde Xombit nos recuerdan (muy acertadamente en mi opinión) algunas de sus virtudes.

Cabe destacar que Elop no es el único nombre barajado pues también se habla del gerente de Skype, Tony Bates y del antiguo CEO de VMware, Paul Maritz (que anteriormente trabajó en Microsoft). En todo caso es muy pronto para sacar conclusiones (que se lo digan a Bale y al Real Madrid) pero no queremos dejar de haceros notar lo relevante que sería que los dos mayores pilares de Windows Phone (Microsoft y Nokia) cambiasen de jefatura en los próximos meses. Esperemos que con el cambio aumente el apoyo a la división de móviles y que la cuota de mercado y la satisfacción de los usuarios salgan beneficiados. No olvidemos tampoco que el (teórico) nuevo presidente de Nokia, podría tomar caminos opuestos a los actuales o que, con Elop al frente, pudiera haber un nuevo intento de compra.

¿Qué os parece la posibilidad de que Elop cambie Nokia por Microsoft?

Archivado en Microsoft, Nokia, Stephen Elop, Steve Ballmer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs