Parecía que las tablet de menor tamaño se estaban haciendo de rogar en el evento IFA 2013, y eso que aún no ha empezado oficialmente. Al final ha sido Toshiba la primera firma en lanzar una de las esperadas tablet de 8 pulgadas con WIndows 8.1 al completo. Frente a la única tablet que había hasta el momento con esas dimensiones, la Acer W3, la nueva perla de Toshiba parece haber dado un gran salto.
Veamos su carta de presentación en cuanto a especificaciones técnicas:
– Pantalla de 8 pulgadas con resolución 1,280 x 800
– Nuevo procesador Intel quad-core Bay Trail con 2GB de RAM
– 213 × 136 × 10.68 milímetros con un peso de 479 gramos
– Cámara frontal 2.0MP, con vídeo 1080p; y cámara trasera de 8.0MP, con vídeo 1080p
– Windows 8.1 en su versión completa
– Memoria interna de 32 GB
Como vemos, el hecho de haber salido más tarde ha permitido al fabricante hacer uso de los nuevos, potentes y baratos procesador Intel Atom Bay Trail de cuatro núcleos, que prometen duplicar la experiencia de sus antecesores, aportando una enorme potencia con un precio y una autonomía dignos de mencionar, todo ello con un nuevo rediseño del sistema operativo Windows 8 que mejora, entre otros aspectos, la posición vertical del sistema, algo que a este tipo de dispositivos favorece enormemente.
El dispositivo además incluirá la versión de Office Home & Student 2013, por lo que la productividad con el último producto de Toshiba se verá incrementado sustancialmente.
En cuanto al precio, no podemos quejarnos ya que será de 330 dólares pero que quizás veamos reducido si acaba llegando a nuestro país. La fecha de salida es Noviembre, así que ya podemos ir marcando nuestros calendarios y ver todo lo que esta nueva hornada de dispositivos con Windows 8.1 nos puede ofrecer.
Os dejo con un vídeo de los compañeros de The Verge donde analizan este nuevo dispositivo:
¿Qué os parece esta primera tablet con Windows 8.1 presentada en el IFA 2013?