Las aplicaciones de Windows 8 podrían funcionar en Xbox One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A través de Dell han salido rumores de que la próxima consola de Microsoft podría ejecutar aplicaciones de Windows 8. Microsoft en ningún momento ha comentado nada al respecto. Sin embargo un extracto de la web de Dell indica que la Xbox One sería capaz de ejecutar aplicaciones de Windows 8, incluso sincronizarse en los distintos dispositivos con Windows 8 que tengamos, como tabletas, ordenadores o móviles.

xbox-one

Microsoft estos últimos meses ha estado dando todo tipo de información sobre su próxima consola de videojuegos. Pero lo que aún no tenemos claro es qué aplicaciones podremos hacer funcionar en la Xbox One. En su día dijeron que su próxima consola ejecuta tres sistemas operativos a la vez. Pero ahora acaban de salir indicios de que todo parece indicando que sí correrá aplicaciones de Windows 8.

De estos tres sistemas operativos, uno de ellos está basado en el núcleo de Windows NT, por lo que podría ejecutar aplicaciones como Skype, YouTube, Twitter y otras muchas. El segundo sistema operativo estaría dedicado exclusivamente a los juegos. Y por último tendríamos el sistema operativo más importante, sería el encargado de hacer que los otros dos sistemas operativos se comunicasen entre si. Esto hará que podamos cambiar de forma rápida entre aplicaciones.

A día de hoy, los desarrolladores de juegos pueden presentar sus juegos para que sean públicados en la Xbox Store, aunque Microsoft no ha especificado como es el proceso de aceptación de las aplicaciones en su Xbox Store.

Filtración de una nueva versión de Windows 8

Hay informes de que la Xbox One puede ejecutar aplicaciones de Windows 8, al compartir la misma base y entorno de desarrollo. Dell ha puesto en su página web un anuncio donde dice:

Considera que el juego ha cambiado oficialmente. Todas tus aplicaciones favoritas de Windows 8 serán capaces de funcionar y sincronizarse en tu Xbox One, en tu móvil, ordenador de escritorio, tableta y televisión, para darte una experiencia web y de entretenimiento unificada.

La última palabra la tiene Microsoft, o bien en el peor de los casos tendremos que esperar al 22 de noviembre que es cuando se pone a la venta oficialmente. Personalmente creo que encontraremos aplicaciones que funcionarán en Xbox One, tabletas, móviles y ordenadores. Todo parece que empieza a encajar, empezando por la noticia que publicamos hace unas semanas, donde comentamos que Microsoft estaría pensando en unificar el desarrollo de aplicaciones.

¿Pensáis que Xbox One correrá aplicaciones de Windows 8?, ¿qué os parece la idea de que puedan funcionar las aplicaciones de Windows 8 en la Xbox One?

Archivado en Dell, Microsoft, Windows 8, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion