Microsoft tiene pensado unificar el desarrollo de aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft tiene la intención de unificar las diferentes tiendas que tienen, así en una misma tienda tendríamos las aplicaciones de todo el ecosistema, Windows, Windows RT y Windows Phone. También gracias a la unificación de los kit de desarrollo conseguirían que las aplicaciones funcionaran en cualquier dispositivo Windows. Por lo tanto un desarrollador podría desarrollar una aplicación para una tableta Windows RT y funcionar sin problemas en un móvil con Windows Phone.

Windows Ecosystem

Parece ser que Microsoft tiene pensado juntar los kit de desarrollo y APIs para que solo exista una tienda de aplicaciones para todo el ecosistema de Windows, esto incluiría los ordenadores de sobremesa, móviles, tabletas y posiblemente a la nueva consola que sacará este año a la venta Microsoft, la Xbox One.

Esto sería de gran ayuda a los desarrolladores, ya que una aplicación funcionaría en todos los dispositivos, siempre y cuando sigan los nuevos pasos de desarrollo que pondrá Microsoft, ahorrando así mucho trabajo.

En su día Apple pasó por esto mismo y lo solucionaron, y Microsoft si quiere avanzar en este sentido tiene que hacer lo mismo, apoyando a los desarrolladores y hacer así que el catálogo de aplicaciones de Windows suba.

Aún no se sabe cuando se llevará a cabo este cambio, pero podría llegar en próximas versiones de Windows, pero no sería con Windows 8.1.

windows 8 sdk

Esperemos que todo esto llegue más pronto que tarde, aunque el número de aplicaciones va subiendo aún queda mucho por mejorar. Aún se pueden leer opiniones negativas en la Windows Phone Store respecto a las aplicaciones más usadas, hablamos de Line, Whatsapp, Facebook y otras.

Si bien han ido mejorando mucho, no llegan a estar completamente a la altura de las versiones de iOS o Android. No menos importante es la facilidad que den a los desarrolladores para que estos puedan hacer sus aplicaciones para Windows Phone o Windows RT, proporcionando unos kits de desarrollo a la altura.

Microsoft se tendría que plantear cambiar la estrategia con Windows RT, quizás más marketing y bajando precios en sus tabletas ya que suelen ser algo más caras, si las comparamos con las de Android, además de que parecen poco atractivas de cara al público.

¿Cómo y cuándo pensáis que Microsoft llevará a cabo todo esto?

Archivado en Apps, Desarrollo, Microsoft, Windows 8 y Windows 8.1, Windows Phone, Windows Phone Store, Windows RT, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion