Buscapalabras para Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace tiempo que la típica sopa de letras y los juegos de mesa como scrabble evolucionaron hacia desarrollos digitales más complejos. Los mejores ejemplos los tenemos en los juegos de palabras desarrollados para dispositivos móviles, donde nombres como Apalabrados resultan tan conocidos como los de las redes sociales o clientes de mensajería más demandados. Buscapalabras facilita la búsqueda de palabras para los impacientes que que no deseen seguir las reglas de estos nuevos juegos.

Buscapalabras

Con los smartphones y sus tiendas de aplicaciones el segmento de los juegos dio un salto evolutivo enorme. Si hace una década los jóvenes se engachaban al conocido Snake de Nokia, ahora existen todo tipo de desarrollos que ayudados por el componente on-line maravillan a niños y adultos. Pocos son los que desconocen qué es Apalabrados, pues ha llegado a ser tan necesario para una plataforma como Facebook o WhatsApp. Al fin y al cabo, no es si no otra forma más de relacionarse digitalmente.

Los juegos on-line no dejan de ofrecer cierto anonimato a la hora de emplear trucos o hacer trampas. Pocos son los que jugando a Apalabrados no han sospechado que su rival no jugaba limpio y aplicaciones como la que os traemos hoy demuestran que todo juego de éxito acaba generando un mercado paralelo de trucos.

Buscapalabras facilita encontrar palabras a partir de un patrón y conjunto de letras, lo cual es muy útil en juegos como el citado anteriormente. En esta sencilla aplicación dispondremos de ocho casillas para establecer el patrón de la palabra a buscar y otras tantas para situar letras que acoten la búsqueda.

Reconozco que la primera vez que probé la aplicación llegué a la conclusión (quizás influido por las opiniones negativas que ha recibido) de que no funcionaba. No existe una guía de uso por lo que sólo fijándonos en las capturas de la Windows Phone Store podemos intuir cómo proceder. La clave está en el uso de asteriscos en las casillas donde necesitemos ayuda. Pese a todo, todavía no es tan útil (ni intuitiva) como ciertas páginas web creadas específicamente para cada juego.

Estamos ante una aplicación gratuita cuya nota positiva está en el hecho de que al pulsar sobre las palabras resultantes se nos muestra su significado según la RAE. Por contra, no existe versión para Windows Phone 7.x.

Windows Phone Store | Buscapalabras (gratuita)

Archivado en Apalabrados, Aplicacion gratuita Windows, Buscapalabras, Lanzamiento app española, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion