La cámara del Nokia Lumia 1020 contra todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como viene siendo habitual, ciertos medios extrajeros disponen de terminales de prueba mucho antes que el resto, lo que les permite realizar comparativas antes incluso de que algunos de esos dispositivos de encuentren a la venta en determinadas regiones. Nokia ha centrado su publicidad en las bondades de sus cámaras fotográficas siendo el Nokia Lumia 1020 el referente a batir. El resto de fabricantes ha seguido su estela dotando a sus nuevos buques insignia de notables mejoras en este aspecto. A continuación haremos balance de las mejores comparativas vistas hasta la fecha.

Nokia Lumia 1020

Los principales fabricantes de las plataformas rivales han lanzado nuevos tope de gama este año y sus cámaras han dado un importante salto de calidad, buscando compensar la distancia que les separaba de Nokia en este aspecto. Los modelos más recientes comienzan a tener unidades disponibles para que los medios puedan realizar comparativas y entre ellos destaca el iPhone 5s, nuevo buque insignia de Apple. Como era de esperar, todas las pruebas se centran en saber si algún teléfono puede superar a la cámara del Nokia Lumia 1020 y, dado que muchos modelos han llegado antes a otras regiones, en este artículo recopilaremos las mejores comparativas para que podáis saber las conclusiones a las que han llegado los medios extrajeros.

En este resumen nos limitaremos a nombrar y enlazar a dichos medios privilegiados (por su región o mercado), añadiendo sólo alguna captura de muestra pues el mérito es de terceros. Por supuesto, indicaremos sus conclusiones pues en definitiva son lo que más relevancia tienen.

Nokia Lumia 1020 vs iPhone 5s vs Nokia Lumia 925

Los chicos de WPCentral fueron de los primeros en poder enfrentar la cámara del nuevo icono de la manzana con los Nokia Lumia de alta gama, obteniendo unos resultados que a más de uno llamarán la atención.

Comparativa fotos Lumia iPhone

Las conclusiones a las que llega este conocido medio son de gran interés por lo bien que valoran el trabajo realizado en la cámara del iPhone 5s, dado que no pueden ser tachados de ser un blog pro Apple. En la prueba el Nokia Lumia 1020 es el claro ganador, pero sorprende y alegra saber que no les ha templado el pulso a la hora de comunicar que (aunque por poco y necesitando de un análisis profesional) las fotos hechas con el iPhone son a menudo superiores a las obtenidas con el Nokia Lumia 925. De hecho, en la disputa por el segundo puesto, el modelo de Nokia sólo obtiene ventaja en situaciones de baja luminosidad, que sigue siendo su punto fuerte. El modelo de la manzana ha destacado principalmente por su velocidad de procesado de imágenes y sencillez de uso.

Nokia Lumia 1020 vs Sony Xperia Z1

En AAWP han querido comparar los dos modelos con cámaras cuyos valores de megapíxeles quitan el aliento al público. El Nokia Lumia 1020 con 41 megapíxeles y el Sony Xperia Z1 con 20 megapíxeles ven enfrentadas sus capacidades de ampliación con resultados dispares a la par que interesantes.

Comparativa fotos Lumia 1020 Sony Xperia Z1

La comparativa ha enfrentado a la mejor cámara del sistema operativo Windows Phone con una de las mejores (si no la mejor) que existen en Android. Se han centrado en la calidad del zoom y el Nokia Lumia 1020ha resultado ser el ganador, aunque la diferencia no ha sido tan abultada como se pudiera pensar. La mayor ventaja del modelo finlandés se percibe sobre todo cuando la luz escasea y sus mejores bazas son el estabilizador mecánico de imagen y el flash xenón.

Nokia Lumia 1020 vs Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5s y 5c vs Sony Xperia Z1 vs HTC One vs LG G2

Desde luego a los compañeros de phoneArena no se les puede negar su originalidad a la hora de realizar esta comparativa. Su idea de realizar una comparativa en la que los lectores debían votar la mejor captura sin conocer el modelo que la había tomado es perfecta para evitar favoritismos. Hasta el final del concurso no se supo qué modelo, fabricante o sistema operativo había detrás de cada foto.

Comparativa fotográfica

  • Phone 1: LG G2
  • Phone 2: Samsung Galaxy S4
  • Phone 3: iPhone 5c
  • Phone 4: iPhone 5s
  • Phone 5: Nokia Lumia 1020
  • Phone 6: HTC One

El resultado ha sido aplastantemente favorable hacia el Nokia Lumia 1020, que ha obtenido el 62 % del total de votos. Le siguen, a considerable distancia, el Samsung Galaxy S4 (con un 20 % de los votos ) y el iPhone 5s (con un 11 % de los votos). Los resultados obtenidos por el resto de concursantes son prácticamente testimoniales. Queda claro que esta última comparativa es la menos profesional de todas, pero se ha realizado por un medio reconocido que no se limita a analizar modelos de un único sistema operativo, lo que unido a las normas de la votación popular aumenta la sensación de imparcialidad.

En definitiva, podemos decir que casi todos los teléfonos de gama alta que nos exigen un generoso desembolso disponen de una cámara a la altura de las expectativas. Cuanto más profunda es la comparativa, más se evidencia la superioridad del Nokia Lumia 1020, pero dado que la mayoría de usuarios no somos profesionales, la lógica nos hace inclinarnos hacia una calidad destacada dentro de un diseño atractivo y con medidas contenidas. Lo cual sitúa, en mi opinión, a modelos como el Nokia Lumia 925 y el iPhone 5s como compras más acertadas si la cámara constituye un elemento de compra prioritario pero no el único.

¿Qué os han parecido los resultados? ¿Qué comparativa os parece más fiable?

Archivado en Comparativa cámaras, HTC One, iPhone 5c, iPhone 5s, LG G2, Lumia 1020, Lumia 925, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion