Codew8, codifica tus mensajes al instante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si buscáis algún programa que os permita codificar y decodificar mensajes en Windows 8, Windows RT y Windows Phone, tenéis Codew8. Una interfaz muy simple, solo tenemos que escribir el mensaje y automáticamente nos lo codificará. Luego copiando el texto en el portapapeles podemos enviarlo por ejemplo a un amigo. Si nuestro amigo tiene instalado Codew8, tan solo tendrá que pegar el texto codificado y rápidamente lo podrá leer decodificado.

Enigma

Codew8 es una aplicación muy sencilla cuya utilidad es codificar mensajes y también podemos decodificarlos. Nada más instalemos y ejecutemos Codew8 nos saldrá dos ventanas donde escribir, en la primera es donde escribiremos el mensaje sin codificar y en la segunda nos saldrá el mensaje codificado.

Luego tenemos la opción de copiar en el portapapeles de Windows 8 el texto codificado, para así poder si queremos enviarlo a algún amigo. En el caso de que nos envíen un texto ya codificado solo tenemos que copiarlo en la ventana de abajo y nos lo decodificará inmediatamente.

La aplicación no tiene más opciones por lo que como veis es muy simple, aunque cumple perfectamente su cometido. Codew8 está disponible para Windows 8, Windows RT y Windows Phone. Si queréis divertiros un rato con vuestros amigos enviando mensajes codificados no dudéis en descargarlo.

Codew8

Esto que vemos tan simple se hizo muy eficaz en el año 1920 a través de una máquina llamada Enigma. El nombre viene de una máquina que tenia un mecanismo de cifrado rotatorio, que se usaba tanto para cifrar como para descifrar los mensajes.

Fue tal tu fama que los militares alemanes la empezaron a usar en 1930. Su mayor baza era su facilidad de manejo. El sistema de cifrado de Enigma fue años después descifrado. La posibilidad de leer la información que contenían esos mensajes protegidos, ha sido considerado como una de las causas de haber podido terminar la Segunda Guerra Mundial por lo menos dos años antes.

Aunque nos podemos remontar más atrás, ya en la Primera Guerra Mundial existían métodos de cifrado, por lo que nos podemos hacer una idea de lo importante que han sido este tipo de mensajes a lo largo de la historia.

Windows Store | Codew8 (gratuita)

Archivado en Aplicacion gratuita Windows, Aplicaciones Windows 8, Codew8, Lanzamiento app española, Windows 8, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs