Cómo alargar la vida de tu Nokia Lumia 710

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Son muchos los usuarios que no necesitan o no pueden cambiar de móvil al ritmo que los fabricantes sacan nuevos modelos. Hoy emplearemos el Nokia Lumia 710 como ejemplo de terminal bien fabricado y con un sistema operativo estable, con el que sólo deberemos preocuparnos de cuidar y, llegado el momento, renovar su batería para alargar la vida del dispositivo.

Nokia Lumia 710 Bateria

Hoy en día es común que los medios dediquemos gran parte de nuestra atención y recursos a informaros de las últimas versiones del sistema operativo Windows Phone. Así como de los modelos que las equipan actualmente o equiparán en un futuro. Pero no toda la comunidad está pendiente de las noticias de última hora en la plataforma, si no que algunos usuarios (ya sea por decisión propia o necesidad) simplemente quieren dispositivos fiables y duraderos.

Aquellos pioneros que hace tiempo apostaron por un terminal Windows Phone 7, posiblemente aquirieron un Nokia Lumia 710. Recordemos que sus características eran muy similares a las del Nokia Lumia 800 pero con un precio más contenido, consiguiendo una relación calidad precio realmente buena. Además, respecto a su hermano mayor, contaba con una gran ventaja para aquellos que buscaban un móvil para varios años. Nos referimos a su tapa trasera extraíble, que permite cambiar su batería sin necesidad de acudir a Nokia Care o ser un maestro del bricolaje.

Las baterías de litio-ion, como la del Nokia Lumia 710, también sufren (aunque en menor medida que anteriores modelos) del conocido como efecto memoria. Este se da cuando ponemos el terminal a cargar numerosas veces sin que la batería se haya descargado completamente, provocando que los compuestos encargados de generar la reacción química que produce la corriente eléctrica terminen por crear cristales que afectan a la capacidad de carga. Por ello es conveniente realizar un ciclo completo de carga y descarga una vez al mes, consiguiendo así recalibrar la batería para que nos indique un nivel de carga más cercano a la realidad.

Los diseños unibody son cada vez más comunes y pese a resultar más robustos, carecen de la versatilidad que otorga una tapa removible. Las baterías recargables tienen un número limitado de ciclos de carga y si tras muchos meses de uso, la batería de vuestro Nokia Lumia 710 comienza a mostrar signos de agotamiento, al tratarse de un modelo extraíble podréis sustituirla fácilmente. Al ser un modelo conocido, si no se quiere adquirir un repuesto original (o no se tiene acceso a ellos en un mercado o momento determinado) también se beneficia de la existencia de recambios en algunas tiendas online a un precio más contenido y fácilmente adquiribles gracias a las tiendas on-line.

Nokia | Nokia Lumia 710

Archivado en Accesorios, Bateria, Efecto memoria, Lumia 710, Recambios no originales, Tiendas on-line, Windows Phone 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JoseCT dice:

    Esto es valido, ya no solo para la sustitucion de piezas averiadas o al final de su vida util, como pueden ser las baterias, esto tambien sirve para quienes tengan el gusto de conseguir mas autonimia.

    En el caso de las baterias para L520, las (BL-5J) de 1430 mAh, no solo se pueden sustituir, si no que ademas se puede mejorar con la bateria (BL-5J GOLD) de 2500 mAh.

    Aumentaremos bastante la autonomia, asi como tambien supongo que aumentara el tiempo de recarga, pero si eres aficionado a hacer rutas de senderismo, y usar programas como sports tracker, endomondo, o similares, necesitas imperativamente una bateria de gran autonomia.

    Para terminar, y para quienes necesiten reponer o sustituir la bateria, poner especial atencion en los mAh, cuanto mas tenga, mas nos durara, cuidado con los precios demasiado bajos, que generalmente estan asociados a baterias muy “pequeñas”.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion