Diazantuna: información y tutoriales para administradores de sistemas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Diazantuna es un blog donde hablan de administración de sistemas. Con está aplicación para Windows 8 estaremos informados en todo momento de lo que publiquen en su blog. Tendremos a nuestra disposición tutoriales que nos pueden ser muy útiles, algunos para usuarios avanzados y otros que no requieren apenas conocimientos. La aplicación de diazantuna, la tenéis para descargar en la Windows Store de manera gratuita.

diazantuna3

Si eres de los que te gusta estar siempre informado, con esta aplicación lo estarás. Diazantuna ha sido desarrollada por Inicya Servicios de Consultoria TI, y te ayudará a ser de los primeros en leer todo lo que publiquen en el blog de diazantuna.es.

Con la aplicación de diazantuna, tendremos acceso a tutoriales de Windows Server 2012, Windows Server 2008, Windows 8, Windows 7 y Exchange. También encontraremos sobre virtualización, copias de seguridad y cosas más.

Diazantuna es por lo tanto un blog sobre administración de sistemas, donde encontraremos mucha información interesante. La aplicación esta disponible para descargar en la Windows Store y solo es compatible con Windows 8.

diazantuna2

Por ejemplo, si estamos interesados en temas de virtualización, nos enseñaran como hacer una copia de seguridad de nuestro servidor en nuestro disco duro local o almacenamiento remoto. Explicado con todo lujo de detalles para que su compresión sera muy sencilla, con bastantes fotos y de manera que todos lo entendáis sin estar muy puestos en el tema.

Si somos usuarios de Windows 8 o Windows Server 2012, veremos como montar archivos ISO, para así no tener que instalar o usar programas de terceros como podría ser Nero o Ultraiso. En estas dos versiones de Windows ya se puede montar este tipo de archivos fácilmente en una unidad virtual, así ganaremos ahorraremos tiempo.

Otra cosa muy interesante que nos enseñan, es como convertir una imagen ISO de Windows para tener todas las versiones de este sistema operativo. Esto es muy interesante, ya que por ejemplo tenemos un Windows 7 Home Premium y queremos montar en una máquina virtual un Windows 7 Ultimate, solo tenemos que quitar un archivo que hay en la imagen, de esta forma nos permitirá elegir que versión queremos instalar.

Como se puede ver, con esta aplicación tendremos multitud de tutoriales, quizás sean muchos para usuarios más avanzados, pero es algo normal, al fin y al cabo trata de un blog donde hablan de administración de sistemas.

Windows Store | Diazantuna (Gratuita)

Archivado en Aplicacion gratuita Windows, Aplicaciones Windows 8, Diazantuna, Lanzamiento app española, Windows 8, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion