Novedades que vendrían con la actualización GDR3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que tenemos novedades respecto a la próxima actualización de Windows Phone, la GDR3. Importantes mejoras, como un soporte a resoluciones mayores, soportará nuevos procesadores, tendremos modo conducción, ya se podrán cerrar las aplicaciones que tengamos abiertas en la vista de la multitarea, entre otras cosas. Los usuarios con un Nokia Lumia, tendrán aparte unos extras, como nuevas aplicaciones exclusivas y mejoras en la pantalla con Glance.

Actualización

Poco a poco parece que va saliendo más información de lo que vendrá con la nueva actualización de Windows Phone 8. Algunas novedades que veréis a continuación aún no son aún oficiales, algunas ya las conocíamos hace tiempo, otras son nuevas.

Esto es lo que nos encontraríamos con la actualización GDR3:

  • Soporte para pantallas con resolución 1080p, para los nuevos dispositivos como el Nokia Lumia 1520.

  • Soporte para nuevos procesadores.

  • 3 tiles medianos o 6 pequeños en la misma fila, esto solo para móviles con una resolución mínima de 1280×768.

  • Podremos cerrar las aplicaciones abiertas pulsando la X, en la esquina superior derecha dentro de la vista de la multitarea.

  • Tonos personalizados para sms, mensajería instantánea, correo electrónico y notificaciones.

  • Bloquear la rotación de la pantalla, cuando la rotación de la pantalla este apagado, la pantalla se nos quedará en la posición actual si giramos el móvil.

  • Modo conducción: desactivar todas las notificaciones, excepto los sms y las llamadas mientras estamos conduciendo. También podremos activar todos los mensajes completamente y poner una respuesta automática que diga algo así como, “ahora mismo estoy conduciendo, te responderé más tarde”. El modo conducción también se puede activar automáticamente cuando se conecte el móvil a un dispositivo Bluetooth.

  • Conectar el Wi-Fi a OOBE al encender el móvil por primera vez, o después de establecer los valores de fábrica, para que así pueda restaurar nuestros datos. Incluso antes de conectarse a la red móvil.

  • Podremos adjuntar archivos de Office: doc, xls, ppt y archivos PDF, en el correo electrónico.

GDR3 bittersweet

Si tenemos un Nokia Lumia, junto a todas las novedades citadas anteriormente tendremos un par de novedades más. A la actualización le han puesto de nombre, Bittersweet.

  • Pantalla Glance: las notificaciones en la pantalla si usamos Glance, serán similares a las notificaciones de la pantalla de bloqueo. Se podrá elegir entre 20 colores diferentes para el modo noche, en vez de solo el rojo como hasta ahora. También tenemos la opción de si queremos tener siempre activo Glance mientras el móvil si está cargando. En Amber siempre esta activa durante la carga.

  • Nuevas aplicaciones, Nokia Camera, Storyteller y alguna más sin especificar.

¿Que os parecen las novedades?, ¿esperabais más mejoras?

Archivado en Actualización, Bittersweet, GDR3, Lumia, Microsoft, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Hector dice:

    que esperamos los usuarios de los terminales Nokia Lumia900 con OS Windows Phone 7.X?

    No hemos recibido noticias buenas en muchos meses, parece que Microsoft y Nokia nos dejaron por fueron, que barbaridad…..!!

    Con razón los clientes se van hacia otros sistemas operativos y otras marcas de fabricantes de teléfonos.

    QUE INJUSTO!!!

    • santiblood dice:

      Están ya hartos de decir que no pueden actualizar a windows phone 8 por incompatibilidades en el kernel. Vete a android, que hay smartphones que salen al mercado con la misma versión que con la que morirán y no precisamente pocos

    • VinylculturE dice:

      Creo que dijeron que esos teléfonos ya no se iban a actualizar más, los WP8 si, pero los 7 no, es hora de dar el salto, y ya verás que diferencia.

    • Alex dice:

      Tienes razón en que es injusto y además muy mala decisión pero en lo que creo que no tienes razón es en decir que los clientes se van hacía otros sistemas operativos.

      La tendencia de WP es crecimiento a pesar de abandonar el desarrollo de WP7.

      El porcentaje de WP sigue siendo muy pequeño pero es el que mayor crecimiento tiene en 2013.

      En todo caso podríamos decir, que una buena parte de usuarios de WP7 se van a iOS o Android, pero que una parte todavía mayor saltan de iOS y Android a WP8. 😉

      • JoseCT dice:

        Yo no estoy de acuerdo contigo, ya no en lo que explicas como resultados respecto a la gente que cambia de S.O a un lado y a otro, pero si totalmente en desacuerdo de como deberia ser.

        A ver, no solo es importante captar a nuevos clientes de otras plataformas, lo mas importante es lograr que los antiguos clientes no se vayan, porque alfinal, son los antiguos clientes los que si estan contentos, transmitiran y captaran a nuevos clientes con el boca a boca, que es la mejor publicidad del mundo.

        Como he dicho en otro hilo, admito que los antiguos terminales WP7, no admitan actualizarse a WP8, pero se debe seguir mejorando WP7, o bien, convencer a usuarios de WP7 de que sus terminales fueron un proyecto que ha resultado quedar obsoleto muy pronto, y ofrecerles una especie de plan renove, entregas tu WP7, y te llevas tu WP8, a un precio goloso.

        No es de recibo, que terminales WP7 de gama alta, hayan quedado obsoletos, sin soporte ni posibilidad de mejora en tan poquisimo tiempo, teniendo en cuenta el precio pagado por ellos.

        Esto en mercados como el automovil no sucede, y para muestra, quien quiera puede mirar lo que hizo lancia con los que compraron un lancia delta, debido a problemas graves, no se les abandono a su suerte, y pienso que es como debe de ser.

        Lo mas importante, es que los clientes antiguos sigan contentos, ese debe de ser el principal objetivo, y consiguiendo este, los nuevos usuarios vienen solos sin demasiada inversion en publicidad de Tv, radio, prensa e internet.

  • Anon dice:

    Si se confirman todos estos cambios, sería un gran paso adelante para Windows Phone. Hay que ver como evoluciona y sobre todo cuándo llega.

    Yo me quedo con lo de cerrar las apps desde la vista multitarea y la personalización de los tonos.

    Lo de no poder cerrar las apps en la vista de multitarea, fue un error grave, pero si se soluciona, perfecto. Es un poco engorroso tener que volver a entrar a la aplicación para cerrarla. Y en cuanto a los tonos, espero que lo hagan bien y poder diferenciar, por fin, una notificación de whatsapp o de twitter.

    • richard dice:

      Parece mentira tener que esperar como actualización cosas tan elementales….es vergonzante que estemos esperando como novedad lo que ya es elemental en cualquier celular…

  • miguel dice:

    ojala tambien liberen el hdmi, USB OTG, y un buen file manager para el 920

  • JoseCT dice:

    Yo tengo una pequeña duda tonta.

    Lo primero decir, que si todo va como ha sucedido con AMBER, GSR3 vendra alla a finales del verano de 2014.

    Ahora la duda, su pongamos que una vez los terminales estan todos actualizados a GDR3, y por algun motivo es necesario volver a los valores de fabrica, al buscar actualizaciones, ¿descargara directamente GDR3?, o ¿habra que actualizar por orden, GDR2, y tras esta GDR3.

    • Si tu tienes un móvil con GDR2 y actualizas a la GDR3 y seguidamente restableces los valores de fábrica, seguirás teniendo la versión con GDR3, por lo tanto no tendrás que actualizar de nuevo.

      • JoseCT dice:

        Gracias es bueno saberlo.

        Yo pensaba que esto era algo asi como los ordenadores tras formatear, que algunos venian con SP1, ytenian que pasar a SP2, y despues a SP3, no pasaban a la ultima actualizacion de golpe….

        Y mi duda era mas que nada, saber si AMBER seguiria estando para acualizar hasta llegar a la ultima actualizacion posible, o si por el contrario, cada nueva actualizacion incluye, lo ultimo mas lo anterior, que entonces efectivamente con una sola actualizacion que engloba todo seria suficiente.

        Bueno nada……, lios mentales….

  • Olfibati dice:

    y la aplicación de notificaciones?

  • JoseCt dice:

    Entonces, ¿Para cuando se estima que llegara bittersweet?

  • María José dice:

    Hola, tengo un Nokia lumia 710, es compatible con esta actualización??? Saludos.

  • JoseCT dice:

    Algun dia, tras alguna actualizacion, ¿Podremos recargar nuestro Lumia, en mi caso 520, apagado mientras dormimos?

    Es una de las cosas que hecho muchisimo de menos, la primera poder recargar apagado, y la seguna que la alarma despertador tambien funcione apagado.

  • TXEMA dice:

    Falta explorador de archivos Falta poder crear albunes de fotos Falta poder etiquetar fotos Falta poder adjuntar todo tipo de archivos a email Es triste que esto pudiésemos hacerlo con Symbian años atrás y actualmente con los reyes de la programación no se pueda hacer, es patético.

  • […] Antonio J. Ferrer en WinPhone metro, Novedades que vendrían con la actualización GDR3 […]

  • […] usuario de Windows Phone que esté enterado de las novedades en este sistema operativo, sabrá que los fabricantes de smartphones que corren este sistema suelen lanzar aplicaciones […]

  • xxxxx dice:

    Comparaciones con industria automotriz?? Que huevada, a ver quien me cuenta como se actualiza un auto?? Y que nuevas cosas puede hacer? Lo único que pueden encontrar es repuestos y eso si hay para el 710. WP8 es otro modelo, asi como el corolla 2010 es distinto al 2013… Y cuando salga wp9 tiraremos el wp8…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion