Los Lumia de gama alta se podrían quedar sin Bluetooh 4.0 LE

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Nokia Lumia de gama alta actuales como son el 820, 920, 925 y 1020 podrían quedarse sin Bluetooth 4.0 LE. Hoy, mediante un tweet, Nokia Australia lo ha anunciado. Según dijeron, es limitación de hardware. Horas después Nokia Alemania lo desmentía, diciendo que en una futura actualización estos modelos de Lumia sí tendrían la última versión 4.0 LE. Actualmente solo disponen de Bluetooth 4.0 LE los modelos 520, 620 y 720.

lumia-bluetooth

Hoy nos hemos llevado una sorpresa que no esperábamos, mediante un tweet, Nokia Australia ha comunicado que la gama alta de los Nokia Lumia no tendrán Bluetooth 4.0 LE.

Los dispositivos que no tendrían Bluetooth 4.0 LE serían los siguientes, ** Nokia Lumia 820, 920, 925 y 1020**. Terminales que si disponen ya de esta versión 4.0 LE desde Amber son, Lumia 520, 620 y 720. Puede que con la próxima actualización GDR3 de Windows Phone 8 lo activen.

Este nuevo estándar Bluetooth 4.0 LE es de baja energía y se utiliza para conectarse con múltiples accesorios.

De todos modos aún no podemos tomar este comentario de Nokia Australia como totalmente cierto, y mejor esperar, ya que con suerte puede que al final la gama alta si tenga Bluetooth 4.0 LE.

Windows Phone 8 Transferencia de archivos por Bluetooth

Mientras tanto, Ben Lampe, representante de Nokia en Alemania ha dicho que si puede ser posible que reciban también esta nueva versión 4.0 LE, desmintiendo así el tweet de Nokia Australia.

Veremos en que acaba todo esto, puede que todo sea debido al SoC que montan estos Lumias de gama alta, justamente todos son compatibles con redes 4G, mientras que los que sí tienen Bluetooth 4.0 LE no son móviles que soportan redes 4G.

Nadie mejor que Nokia para saber si el hardware que montan lo soporta o no.

Uno de los periféricos que serían compatibles con esta versión de Bluetooth, podría ser el monitor cardíaco de Adidas que se usa junto con su nueva aplicación miCoach. Por lo tanto a día de hoy solo sería compatible con los modelos Nokia Lumia 520, 620 y 720.

bluetooth enable

Algunas de las mejoras que nos podemos encontrar junto al bajo consumo eléctrico, un rango de alcance más amplio. La velocidad de transferencia sigue siendo la misma que con el estándar 3.0, 24 Mbit/s.

Sin duda los usuarios que usen mucho esta tecnología tendrían que notar la diferencia en la duración de la batería, si como dicen el consumo eléctrico es más bajo respecto al Bluetooth 3.0 y versiones anteriores.

Archivado en Bluetooth, Bluetooth 4.0, Conectividad, Lumia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion