Ayer mismo os comentábamos un rumor, de que en la próxima versión de Windows Phone podría desaparecer el botón retroceso. Pues bien, al final Microsoft no lo eliminará. Al parecer Microsoft estaría planeando permitir fabricantes sacar móviles con los botones en la propia pantalla, como por ejemplo hace Google con sus dispositivos Nexus.
A raíz del rumor de tal vez estarían pensando en quitar el botón retroceso, muchos desarrolladores y usuarios hicieron llegar sus quejas a Microsoft. Si al final dejan que los fabricantes usen la pantalla para poner ahí los botones, tendríamos una barra de color negro en la parte inferior de la pantalla donde estarían los botones inicio, retroceso y búsqueda.
Por lo que se sabe la principal razón de este cambio sería permitir crear dispositivos de bajo coste. Veremos en que queda todo este tema, al menos ya sabemos que no eliminarán el botón retroceso. Recordemos que Microsoft ya cambio las especificaciones de hardware para Windows Phone, cuando permitieron a los fabricantes hacer móviles sin el botón de la cámara de fotos, cámara frontal, brújula o giroscopio.
Todos estos cambios fueron para ayudar a sacar móviles de gama baja. Con este movimiento Microsoft quería que los fabricantes se animaran a fabricar dispositivos de gama baja con Windows Phone, para competir con la gama baja de Android.
Los futuros cambios en las especificaciones estarían relacionados la decisión de Microsoft para que HTC, Samsung y Huawei pudieran instalar Windows Phone en los móviles con Android. Se espera que Windows Phone 8.1 salga junto a nuevos móviles a principios de 2014.
En fin, solo podemos esperar y ver que pasará en los próximos meses. Parece que Microsoft quiere hacer lo posible para los Windows Phone de gama baja sean los más vendidos, de hecho a día de hoy es así. El Nokia Lumia 520 es el móvil más vendido con Windows Phone 8 y justamente es un móvil de gama baja.