Microsoft ofreció a Samsung, Huawei y HTC instalar Windows Phone en terminales Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según informó Eldar Murtazin, Microsoft mantuvo contactos con Samsung, HTC y Huawei. Al parecer les propuso poder instalar Windows Phone en terminales con Android, además no les cobrarían por la licencia de Windows Phone. Veremos si en los próximos meses salen más novedades sobre este tema, o simplemente se queda en una anécdota. Interesante la propuesta de Microsoft, veremos si al final se lleva a cabo.

Enfrentamiento entre Google y Microsoft por YouTube

Parece ser que Microsoft mantuvo contactos con HTC, Samsung y Huawei. La propuesta consistía en darles la posibilidad de que tuvieran móviles con Android en los que se les pudiera cambiar el sistema operativo por Windows Phone.

Con este movimiento Microsoft realmente no ganaba nada en el aspecto económico, ya que no iban a cobrarles las licencias por usar Windows Phone, en lo que pretendía ganar Microsoft era en usuarios potenciales. Estas informaciones vienen de Eldar Murtazin.

En el caso de Samsung, Microsoft incluso les ofreció hacer lo mismo con tabletas Android y Windows RT. Todo esto hay que tomarlo con cautela, pues realmente no hay ningún comunicado por ninguna de las partes. También hay que decir que Samsung con su Samsung Ativ Q ya han experimentado sobre el tema que estamos tratando, este modelo en concreto tiene ambos sistemas operativos instalados, Windows 8 y Android.

dualboot

Eldar Murtazin también dijo que en un futuro, Microsoft quiere unir Windows Phone y Windows RT, en concreto para cuando salga Windows 9. Veremos si en los próximos meses sabemos más al respecto o Microsoft lo desmiente.

Otra opción sería el que sacaran móviles con arranque dual, lo que vendría a significar que al encender el móvil nos dejaría elegir con que sistema operativo arrancar, Windows Phone o Android. Esto pinta bastante bien, ya que siempre hay indecisos que no se deciden a desembolsar una cantidad de dinero para probar otro sistema operativo, por si luego no les gusta.

Con el arranque dual eso podría ayudar, ya que con el mismo móvil podría probar ambos sistemas operativos y acabar usando el que más le guste.

Microsoft como ya hemos comentando más de una vez, sigue lenta pero firme subiendo su cuota de mercado. Están intentando mejorar en todos los sentidos, con cambios como el que os informamos de que en un futuro pretenden unificar las tiendas de aplicaciones.

¿Os gustaría que sacaran móviles con arranque dual?, ¿lo veis atractivo para el usuario?

Archivado en HTC, Huawei, Microsoft, Samsung, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JoseCT dice:

    No tanto terminales con arranque dual, pero si que todas las marcas hagan sus modelos de terminales com ambos sistemas operativos.

    El mejor camino siempre es no perder cuota de mercado, ¿cuantos usuarios estarian locos de contentos si existieran nokia con android?

    O dicho de otra forma, ¿cuantos usuarios dieron de lado a nokia por no existir nokia android?

    Tampoco debe acabar esto en el mismo debate de siempre, android Vs windows phone8, virtudes y defectos de cada uno, porque eso ya esta muy trillado….., yo claramente me posiciono a favor de windows phone 8, y dentro de este S.O, sigo fiel a mi fabricante preferido, nokia.

    Pero muchos, muchisimos, perdieron la fidelidad a este fabricante debido al sistema operativo.

    Muchos de los que abandonaron a nokia, lo hicieron de forma absurda, nokia siempre ha sido diferente a los demas, años atras con el para mi, mejor sistema operativo de todos los tiempos, symbian, el mas estable de todos y con diferencia, mucha diferencia, y ¿quien no ha tenido problemas con el bluetooth de symbian en el coche?, no cargaban bien la lista de contactos, no salia en la pantalla el nombre del llamante……, hasta que se le metia al movil una aplicacion no recuerdo cual…..

    En este caso, algunos de los que predicaban que querian algo diferente, se han cambiado la chaqueta para ser como todos……. pasandose a mierdroid.

    Es decision de cada cual, pero pienso que nokia, al menos en un principio es quien debio hacer sus terminales bien duales, o bien poder elejir un S.O u otro, dentro del mismo modelo.

    Mejor claro esta la forma dual, el usuario veria claramente que S.O tiene mejor soporte de actualizaciones, y al final diria…. mierdroid = basura.

    Y bueno, ademas de los clientes potenciales perdidos por lo que ya he expuesto, hay que sumar ademas, los clientes que probaron windows phone 7 y que ahora se ven abandonados a su suerte, condenados a cambiar de terminal para poer mejorar…..

    Algunos de aquellos usuarios se gastaron una pasta en terminales como el 800, y pienso que se merecen algo mas que el triste abandono que van a sufrir.

    Ya sabemos que no son compatibles y esas cosas, pero algunas de las mejoras si que se podrian adaptar para conseguir que esos usuarios sigan con nokia cuando sus terminales se rompan sin posibilidad de reparacion, y den el salto a windows phone 8.

    En resumen, es imporatante, contabilizar cuantos nuevos clientes vas a conseguir, pero es mucho mas importante contabilizar cuantos antiguos clientes van a seguir contigo.

  • Alejandro dice:

    No, y no. ¿Que sentido tiene? ¿Serviría para aumentar cuota de mercado colgarse de otro sistema operativo? Me parece que Windows Phone se vale por si solo y no necesitaría semejante cosa como compartir un terminal con Android, sin mencionar siquiera el hecho de que entre ambos sistemas estaríamos hablando de alrededor de 6 GB de almacenamiento, es decir, solo pudiendo hacerse en teléfonos de gama alta con una buena cantidad de espacio. Realmente, no le veo sentido alguno, y espero que nunca ocurra, como quiso hacer Samsung con su “Ativ Q” que fue presentada y hoy prácticamente está descartada hasta nuevo aviso. Windows por un lado, Android por el otro, como debe ser.

  • Rafael dice:

    Ojalá hubiera podido hacer ese cambio de SO en el lumia 920 que tuve, me habría quedado con el hardware sin la bazofia que comprobé es Windows Phone 8. Afortunadamente ya cambie dicho lladrillo por un terminal con Android y corre de maravilla!

  • franco dice:

    es como las pruebas de alimento, que te dan en el super mercado, las pruebas te gustan, y tu dices compro, realmente Microsoft quiere dar la probada de Windows Phone, realmente es buena idea, para los de mente abierta.

  • Alejandro dice:

    Yo creo que sería una muy buena opción, sería bueno que se pudiera hacer en terminales con Android ya existentes. Eso le daría más libertad al usuario a la hora de poder elegir, como en mi pc que tengo Windows 8 y Ubuntu. Creo que sería bueno tanto para los fabricantes como para los usuarios, hay que tener la mente abierta y no quedar encasillado en el pasado, eso se llama evolución.

  • Tav dice:

    No necesariamente un arranque dual, pero si que permita descargar e instalar el sistema operativo que se quiera, disponible para cualquier celular ya sea android o WinPhone, personal mente me conviene, porque ya compre un celular android pero quiero saber que tal es WinPhone, si puedo instalarlo puedo decidir si me quedo con android o cambio a WinPhone

  • Kuyen dice:

    Yo tengo un nokia lumia 510 y debo decir que me decepcionó totalmente, la aplicación Line no funciona en su totalidad, no puedes ni siquiera instalar Skype, no permite conectarte a Im+, las aplicaciones dejan mucho que desear, para cargarle música primero debes tener instalado en tu computador un programa llamado Zune, si dejas el teléfono y se bloquea se desconecta de wifi y debes conectar todo denuevo, otra cosa solo se actualiza a la versión 7.8 y nada mas no puedes actualizar a win 8, no lo recomiendo por nada, prefiero mil veces android

    • Carlos Salvador dice:

      Hola Kuyen. Yo he usado Skype, IM+ y Line en un 7.8 sin problemas. El resto de cosas que comentas se sabía hace más de un año, ¿el vendedor no te informó correctamente?

  • […] consumo, vamos un teléfono para cualquier tipo de usuario. Esto me hace recordar el rumor de que Microsoft ofreció la opción de sacar dispositivos con arranque dual a Samsung, Huawei y […]

  • andrea sanchez torres dice:

    Mi opinion mas sincera es que windows phone, esta pensado para hacer pagar por las pocas aplicaciones que valen la pena, al igual que el sistema operativo windows 8 para pc. en general un gran truño=cojones como mis puños, wondows phone es un sistema horrible, capado, muy limitado y aburrido, fustrante. nunca mas tendre un windows phone.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion