Con Windows Phone 8.1 podría desaparecer el botón de retroceso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los últimos rumores apuntan a que con la versión 8.1 de Windows Phone, Microsoft estaría pensando en quitar el botón retroceso, según comentan, los usuarios apenas lo usan, ya que normalmente pulsan el botón de inicio. Esto se suma a los rumores de que quieren unificar Windows Phone con Windows RT. Aún no es oficial, solo podemos esperar a que conforme se acerque la fecha de lanzamiento de la nueva versión, Microsoft nos saque de dudas.

Nokia Lumia 720 con Windows Phone 8

Cuando Microsoft acaba de hacer oficial la actualización GDR 3 de Windows Phone 8, sale un rumor que tiene que ver con la próxima actualización a Windows Phone 8.1, al parecer estarían pensando quitar el botón de retroceso.

Según se comenta, puede ser que los usuarios no entiendan bien en que consiste el botón retroceso en las aplicaciones. Microsoft dice que muchas veces los usuarios directamente usan el botón inicio para ir a la pantalla principal y así abrir otra aplicación.

Se dice que Windows Phone 8.1 empezaría a traer las mejoras que unificarían Windows Phone con Windows RT, como por ejemplo los binarios universales con más APIs compatibles entre las dos versiones. También tendría mejoras en la multitarea, en especial con las notificaciones y procesos que corren en segundo plano.

Windows Phone 8.1

Estos rumores apuntan también que en la nueva versión de Windows Phone, Microsoft se centraría más en los móviles de gama alta, y no como hasta ahora donde quizás lo hacen más en la gama baja. No sabemos que tal puede sentar a la gente el que quiten el botón de retroceso, personalmente lo uso bastante, pero supongo que no me costaría mucho adaptarme al cambio.

Aún queda bastante para comprobar si este rumor se vuelve cierto, Windows Phone 8.1 no saldrá hasta el 2014, la fecha exacta aún no se sabe. Una cosa esta clara, a partir de ahora con la versión GDR3 prácticamente en la calle, empezarán a salir noticias sobre la próxima versión. En teoría, nos tendríamos que encontrar con grandes cambios ya que no sería una actualización menor.

Por ahora los cambios que han ido introduciendo están gustando a la gente, haciendo un sistema más completo, a su vez esto se nota, ya que poco a poco están ganando usuarios. Recuerdo hace tiempo que era entrar en los foros para comentar algo de Windows Phone y la mayoría no lo tenían en cuenta, diciendo cosas como que no iban a vender. A día de hoy veo todo lo contrario, mucha gente está dando el salto, lo prueban y les gusta.

Que opináis vosotros al respecto, ¿quitar o no quitar el botón retroceso?

Archivado en Actualización, Microsoft, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejandro dice:

    No le veo sentido. Primero, tendrían que quitar el botón de búsqueda para que quede simétrico, y por mas que tampoco se use mucho, es muy útil y Bing no se ancla al inicio -Cosa que no vendría mal poder hacer-. Por otro lado, ¿Como volveríamos atrás en las apps? Por que visto desde el punto de vista de cerrarlas es una cosa, pero para volver atrás tendrían que rediseñarse TODAS las apps para incluirse un botón al estilo iOS que permita hacer eso, y en el “mientras tanto”… ¿No se podría volver nunca para atrás?. Además, si en WP GDR3 agregan la “X” para cerrar apps, es mucho mas sencillo cerrar aplicaciones, y sin el botón de “atrás” no se podría utilizar el multitasking. Por mi parte, lo unico que cambiaría es que, cuando se vaya atrás en una app hasta que no haya mas donde ir, en vez de cerrarse esta, acceder al multitasking y que aparezca al “X” para cerrarla, previniendo así que se cierre una app sin querer, ya sea por apretar el botón demasiadas veces o sin querer. Y por último, agregaría que en el multitasking las pestañas del Internet Explorer se muestren como apps separadas, para así facilitar su cierre y facilitar un rápido acceso a las mismas.

    • Anon dice:

      Lo de adaptar las apps no es sólo eso, también implica una pérdida, pequeña, pero pérdida al fin y al cabo, de un espacio de pantalla para implementar dicho botón de retroceso. Además, estaría en contra de la propia interfaz Modern UI. Tener un botón continuamente en pantalla para suplir una acción no es simple ni cómodo.

  • JoseCT dice:

    Esto es de verdad un absurdo.

    ¿Como puede esxistir alguien que diga que actualmente no usa el boton retroceso en windows phone 8?

    Sencillamente es IMPOSIBLE que exista tal usuario.

    Aun apareciendo con GSR3 la (x) en el milti tarea, el retroceso es indispensable para todas las aplicaciones, y solo nombrar whatsapp es suficiente…. teneis 2 mas conversaciones simultaneas mantenidas….. sin el boton retroceso….. seria imposible contestar y leer todas las conversaciones….. menudo disparate.

    • Hola JoseCT. Yo la verdad como dije, lo uso y no me gustaría que lo quitaran. Pero bueno, esto por ahora solo es un rumor, no quiere decir que hagan al final.

      • JoseCT dice:

        Hombre me imagino que debe de ser un rumor.

        No dirigia mi anterior comentario a quien transcribe ese rumor…..

        Pero si analizamos un poco….

        ¿Puede existir un usario actual que no necesite la tecla reroceso? Claramente no.

        ¿Podriamos aunque solo fuera por probar, funcionar un solo dia sin la tecla retroceso? Claramente no.

  • Anon dice:

    Vale, supongamos que lo quitan. Tienen que poner un botón para ver las tareas en segundo plano para acceder a ellas y/o cerrarlas, ¿no? Quitar un botón y poner otro que hace la misma función no tiene sentido.

    Manteniendo pulsado el botón “home” se podría solucionar, pero, ahí está el acceso a las llamadas mediante voz, búsquedas por voz, etc. Por lo tanto, una de las dos funciones se va, a no ser que pongan un botón específico para ello, o readaptando el botón de “buscar” y sea este el que dejándolo pulsado acceda a estas búsquedas por voz.

    Aun así, ¿qué van a poner en el lado izquierdo? ¿Se quedará vacío? ¿Centrarán los dos botones? Cualquier solución me parece muy fea estéticamente hablando.

  • wjvelasquez dice:

    Que alguien se confunda con el uso del botón atrás me parece muy difícil.

    Cualquier persona lo usa naturalmente

    • JoseCT dice:

      Todo esto quizas se deba a que mierdroid, tanto el boton de la derecha “retroceso” como el boton de la izquierda “casita, escritorio, pantalla principal”, como querais llamarlo, ambos botones hacen exactamente lo mismo, y si que se podria eliminar uno, o redefinir uno de ellos para que haga otra funcion o funciones.

      Es posible que no sea un rumor para windows phone 8, y si para mierdroid por tener 2 botones para lo mismo.

      Que conste que no se muy bien como va mierdroid, jamas he tenido uno, ni lo tendre….., solo se lo poco que he trasteado el de mi mujer.

      Podria ser que el rumor naciera de mierdroid, y se hayan confundido terminos hasta llegar aqui…..

      En cualquier caso, dejo huella, pondre la oreja a ver que pillo por la red….

      • wjvelasquez dice:

        Yo si he usado bsatante los Android y no se porque la gente se vuelve fanatica de eso. A WP le faltan funciones al estilo de symbian, pero, me gusta mas que las porqueria del mono verde. Calidad como la de Nokia no la ves en ninguna otra marca.

        Todo se pone lento y a la larga falla. En un tiempo tienes que reiniciar el celular y al poco tiempo tienes que hacerle Hard Reset. Si algo me molestaba de Symbian era que a cada 4 meses tenias que hacerle un hard reset.

  • […] mismo os comentábamos un rumor, de que en la próxima versión de Windows Phone podría desaparecer el botón retroceso. Pues […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion