Monkey Kong, todo clásico en tu Windows Phone

Cuando los más jóvenes escuchan la palabra juego, inmediatamente piensan en Halo, Modern Combat o similares. Si se les pregunta por desarrollos más sencillos pero igual de entretenidos, responderán Angry Birds o Apalabrados, pero los que peinen canas seguro que citarán clásicos como el que os traemos hoy. Monkey Kong revive la magia de las salas de recreativos para nuestros teléfonos móviles. Además lo hace estanto disponible tanto para Windows Phone 7.x como para Windows Phone 8.

Estamos ante el típico juego Arcade en el que la principal misión es sobrevivir mientras corremos esquivando obstáculos poniendo a prueba nuestros nervios y reflejos. Para ello dispone de tres modos de juego: Classic, Hardcore y Survival. En el primero debemos progresar nivel a nivel, en el segundo la dificultad es extrema debido a que disponemos de una única vida y en el tercero comprobaremos nuestra destreza en un ascenso que nunca acaba.

Monkey Kong ocupa poco espacio en el teléfono, tan sólo 6 MB. Nada más iniciar disponemos de la pantalla de selección de modos de juego y opciones. En opciones podemos controlar el volumen de la música y los efectos, así como deshabilitarlos por completo. De los tres modos de juego, el más conocido es el primero y en él disponemos de tres vidas para escalar superando los obstáculos que el malvado Kong nos crea, pudiendo obtener vidas extra cada 10000 puntos.

El juego se desarrolla con el terminal en vertical y los controles en pantalla disponen de generosas dimensiones, siendo el de salto el más grande y de un color diferente, facilitando el no tener que apartar la vista del personaje. Su sensibilidad es correcta pero no responde tan bien como unos mandos físicos, lo que unido a la dificultad del juego puede desalentara los menos decididos. Monkey Kong tiene un coste de 0,99 euros pero dispone de un modo de prueba gratuita que permite jugar el modo Classic de los tres que están disponibles.

Windows Phone Store | Monkey Kong (0,99 euros)