Nokia Lumia 1520 vs Sony Xperia Z Ultra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El recién presentado Nokia Lumia 1520 es la gran apuesta por entrar en el segmento de los phablets y para ello Nokia ha sido consciente del potencial de todos sus rivales. Hoy lo enfrentamos con el Sony Xperia Z Ultra, un modelo avanzado y que cuenta con características especiales. Ambos ofrecen características similares, con diseños cuidados y amplías pantallas. Veamos cual convence más.

Nokia Lumia 1520 vs Sony Xperia Z Ultra Nokia ha vuelto a poner toda la carne en el asador con su Nokia Lumia 1520, un smartphone enfocado a la gama alta y que por fin puede disponer de pantalla con resolución Full HD y procesador Qualcomm de 4 núcleos. Pese a todas las mejoras introducidas a nivel de hardware con la actualización GDR3, se enfrenta en un segmento donde la competencia es máxima, prueba de ello es el Sony Xperia Z Ultra donde destaca con unos acabados minimalistas y un diseño muy atractivo, a parte de contar con unas especificaciones destacadas.
Veamos sus principales características:

Características Nokia Lumia 1520 Sony Xperia Z Ultra
Pantalla 6 pulgadas 6,4 pulgadas
Protección pantalla Corning Gorilla Glass 2 No incoropra Gorilla Glass. Tiene certificación IPS 55 /58
Resolución 1920 x 1080p 368 ppi 1920 x 1080p 345 ppi
Tecnología de pantalla ClearBlack, IPS LCD con tecnología Assertive Display TFT, Pantalla Full HD con tecnología TRILUMINOS, X-Reality y Sony Mobile BRAVIA Engine 2
Dimensiones 162,8 x 85,4 x 8,7 mm 179,4 x 92,2 x 6,5 mm
Peso 209 g 212 g
Cámara 20 Megapíxeles PureView, flash dual LED, 6 lentes Carl Zeiss 8 Megapíxeles Exmor RS, sin flash LED
Cámara secundaria 1,2 Megapíxeles, video a 720p 2 Megapíxeles, video a 1080p
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 cuatro núcleos a 2,2 GHz Qualcomm Snapdragon 800 cuatro núcleos a 2,2 GHz
RAM 2 GB 2 GB
Almacenamiento interno 32 GB posibilidad de aumentar mediante MicroSD hasta 64 GB 16 GB posibilidad de aumentar mediante MicroSD hasta 64 GB
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 802.11 a/b/g/n
Bluetooth 4.0 4.0
NFC
SIM Nano-SIM MicroSIM
Batería y duración 3400 mAh, 25,1 h – Tiempo máximo en conversación 3G. Tiempo máximo en espera: 32 días 3050 mAh, 16 h – Tiempo máximo en conversación 3G. Tiempo máximo en espera: 700 h
Carga inalámbrica Sí, mediante carcasa opcional No
Colores Blanco, negro, amarillo y rojo Blanco, negro y morado
Sistema operativo Windows Phone 8 GDR3 con Nokia Lumia Black Android 4.2 (Jelly Bean)

Sin duda alguna estamos antes dos phablets de auténtica gama alta, con especificaciones igualadas como el procesador Qualcomm Snapdragon 800, la resolución Full HD y los 2 GB de RAM.

Sin embargo hay diferencias como la tecnología de pantalla utilizada. Nokia ha optado por un panel IPS LCD con tecnología ClearBlack y es la primera marca en Europa que comercializará un terminal con la tecnología Assertive Display, es un sistema de control de luminosidad hardware que cambia el brillo de la pantalla a nivel de pixel de manera automática y realmente suave. Sony ha mejorado su motor de video con del Bravia Engine 2, a parte de ofrecer la tecnología triluminos que incorporan sus televisores OLED y X-Reality que nos muestra el contenido de manera más natural y realista.

En el apartado de cámara, encontramos diferencias claras a favor del modelo finlandés. Nokia ha vuelto a esmerarse en conseguir una de las mejores cámaras para smartphones. Sus 6 elementos con óptica Carl Zeiss y los 20 megapíxeles juegan un papel clave, e incorpora aplicaciones como Nokia Camera para poder exprimir todo su potencial. Sony se ha conformado con su sensor Exmor RS de 8 megapíxeles, pero echamos en falta que no disponga de flash LED, algo que su competidor sí que ofrece. Otro apartado importante es el de la batería, donde el Nokia se impone al contar con una batería de mayor capacidad.

Sin duda alguna decidirse por uno o por otro es cuestión de gustos y de las prioridades de tu sistema operativo. Cuando Sony lanzó el Xperia Ultra llamó mucho la atención lo delgado que es y la buena calidad con que está construido, no hay que olvidar que es sumergible y nos permite hacer fotos debajo del agua.

Nokia ha entrado muy fuerte en el segmento de los phablets, su calidad fotográfica es innegable al igual que su calidad de pantalla que nos permite utilizarla con guantes, algo ya típico en la gama Lumia. Estamos ante un terminal prácticamente redondo en todos los aspectos. Como siempre cabe destacar que ambos modelos pertenecen a la gama alta y su precio es bastante elevado.

¿Cuál phablet os convence más? ¿Será alguno de estos phablets vuestro próximo smartphone?

Archivado en Lumia, Lumia 1520, Nokia, Sony, Sony Xperia, Sony Xperia Z Ultra, Windows Phone 8 GDR3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion