Nokia siempre se ha distinguido por la buena calidad fotográfica que siempre ha tenido implementada en sus terminales, ahora con esta nueva aplicación va un paso más allá y tratará de sacar el máximo partido a sus smartphones con Windows Phone 8 y que incoporen la tecnología PureView. La nueva aplicación podrá ser utilizada con los Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 928, Nokia Lumia 925 y el máximo estandarte hasta la fecha de hoy el Nokia Lumia 1020.
Sin duda alguna esta nueva aplicación hará las delicias de la gente aficionada a la fotografía, ya que permite diparar las fotos en modo Manual. Nos explicamos: el modo manual que por ejemplo tiene una cámara réflex permite controlar varios parámetros de la cámara a la hora de tomar la foto, como los niveles de ISO, velocidades de obturación, balance de blancos, la exposición, el sistema de enfoque y la intensidad del flash.
He tenido la ocasión de probarla unos minutos en un Nokia Lumia 920. He de decir que el funcionamiento es rápido, bastante correcto cuando incluso ya estaba anocheciendo sigue permitiendo sacar fotos de gran calidad. El menú de disparo es intuitivo, el enfoque manual es útil cuando anochece o ya es de noche del todo, debido a que en el modo de enfoque automático podemos tener problemas para seleccionar nuestro sujeto.
Una aplicación que ayudará a sacar mejores fotos y a mejorar aquellos aficionados a los que hasta ahora solo era posible controlar de manera manual en una cámara digital y anteriormente las cámaras analógicas. Con esta aplicación vemos el esfuerzo y empeño que pone Nokia en todas sus buenas aplicaciones, y evidentemente cuando se trata de fotografía no podía ser menos.
¿Creéis que se convertirá en la aplicación más popular de Nokia? Motivos no le faltan desde luego.
Windows Phone Store | Nokia Pro Cam
Más aplicaciones de fotografía | Pikura, Instagraph