Nokia podría fusionar Smart Cam y Pro Cam en una sola aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia ofrece una serie de aplicaciones fotográficas que permiten sacar el máximo rendimiento de la cámara de los Lumia. La lista es completa, las funcionalidades son amplias y no siempre resulta práctico acceder a ellas. Desde hace escasas horas, corre el rumor de que Nokia podría llegar a fusionar las funciones de dos de estas aplicaciones fotográficas, Smart Cam y Pro Cam en una sola aplicación bajo el nombre de Nokia Camera.

Nokia Camera

Desde hace unas horas, corre el rumor de que Nokia está preparando una aplicación fotográfica nueva. Dicha aplicación consistiría en la combinación de dos aplicaciones ya existentes, Nokia Pro Cam y Nokia Smart Cam. La fuente de dicho rumor proviene de la cuenta Twitter de Nawzil, usuario que supuestamente trabaja como especialista en redes sociales para Microsoft Kuwait.

A pesar de que estamos ante un tema interesante, creemos que se trata de un simple rumor lanzado a las redes por un usuario de Nokia Lumia, el cual no tiene vinculación profesional alguna con Microsoft. Esto queda confirmado con la siguiente aclaración de exención de responsabilidad publicada por Nawzil en el resumen de su cuenta Twitter: Disclaimer: My tweets are my own opinions. Microsoft or Nokia is not responsible for my tweets. Traducido: Mis tweets son opiniones personales. Microsoft y Nokia no son los responsables de mis tweets.

El número de aplicaciones fotográficas ofertadas en los Nokia Lumia es amplio y ofrece un gran abanico de posibilidades. Así pues, disponemos de Nokia Glam Me, Nokia Cinemagraph, Nokia Creative Studio, Panorama, Nokia Pro Cam y Nokia Smart Cam, entre otras. Estas aplicaciones suponen un gran apoyo para la creatividad del usuario y creemos que Nokia debería unificar una mayoría de funcionalidades bajo una sola aplicación; puede llegar a ser incómodo tener que navegar a través de varias aplicaciones para conseguir el efecto deseado en una foto. Sin duda, el rumor de fusión de dos interesantes aplicaciones fotográficas para Lumia, Nokia Pro Cam y Nokia Smart Cam dará mucho que hablar estos días. Pero, ¿qué esperamos de una posible combinación?

Nokia Smart y Pro juntas en horizontal

A pesar de que la fusión de la operativa de Nokia Smart Cam a Nokia Pro Cam puede resultar muy interesante, creemos que los usuarios esperan mejoras con respecto al manejo de la cámara. Es bastante probable que Nokia y Microsoft actúen del mismo modo que otras grandes multinacionales, como Fujifilm, analizando los comentarios y deseos de los usuarios así como los rumores que circulan por la red con respecto a sus productos de cara a futuras actualizaciones.

No cabe duda de que tanto Nokia como Microsoft están muy atentos a la actividad generada en las redes sociales. ¿Creéis que Nokia procederá a fusionar aplicaciones fotográficas para acoger el mayor número posible de funcionalidades bajo una misma aplicación? ¿Veremos mejoras antes o después de GDR3?

Archivado en Cámara, Fotografía, Lumia, Mejoras, Nokia Pro Cam, Nokia Smart Cam, Windows Phone 8 GDR2, Windows Phone 8 GDR3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion