Seguro que a más de uno nos ha pasado que en mitad de una lectura hemos tenido que hacer una pausa, marcando entonces ese punto en el que nos hemos quedado pero… ¿y si hemos perdido el separador? Lo más usual es recurrir al tradicional método de doblar la esquina de la hoja, algo que ya podemos evitar gracias gracias a las nuevas tecnologías.
El NFC y Windows Phone se unen en este caso bajo la aplicación SavePagesReadingNFC, con la cual evitamos el uso de una hoja de papel o doblar una página del libro cuando se detiene la lectura. Para recordar el punto en el que nos quedamos sólo debemos hacer uso de una etiqueta NFC que adherimos en la tapa del libro.
Combinando esta etiqueta con la aplicación SavePagesReadingNFC instalada en nuestro Windows Phone podemos escribir y guardar el número de la página cada vez que abandonamos la lectura.
Su uso es muy sencillo y es la propia aplicación la que nos guía. Una vez iniciada esta nos da dos opciones como son el grabar la página en la que nos hemos quedado o bien volver al punto guardado para proseguir la lectura. En ese punto en la pantalla se despliega una nueva ventana que nos muestra el número de página en cuestión.
Es importante recalcar que para poder usar esta SavePagesReadingNFC debemos, como es lógico, tener activada la función NFC dentro del apartado ajustes de nuestro smartphone.
SavePagesReadingNFC es una aplicación gratuita que podemos encontrar en Windows Phone Store y que seguro que resulta útil a un gran número de usuarios.
Windows Phone Store | SavePagesReadingNFC (gratuita)
Que curiosa, voy a probarla.