No hace mucho os avisábamos que la actualización GDR3 (Update 3) ya estaba disponible para el Windows Phone 8X by HTC y ahora ya podemos anunciaros que también se ha lanzado para su hermano menor. El Windows Phone 8S by HTC ha comenzado a recibir la última versión disponible para el sistema operativo, tal y como indica algún medio extranjero y como algunos de vosotros nos habéis comunicado.
Consideramos muy positivo este movimiento del fabricante taiwanés, puesto que sus terminales fueron los primeros Windows Phone 8 en llegar a las tiendas y (pese a no haberse vendido en grandes cantidades) quienes apostaron por la plataforma en sus inicios merecen ser tenidos en gran consideración.
Dado que no existen demasiados usuarios de este dispositivo y que el despliegue es bastante reciente, aún no podemos confirmar si HTC ha añadido una actualización propia tal y como hizo con el buque insignia de la plataforma y el modelo exclusivo del mercado norteamericano. Recordemos que el fabricante añadió interesantes mejoras en su buque insignia, como la posibilidad de carga estando apagado y la obtención de la aplicación Data Sense. Esta última sólo se lograría en determinados casos y restaurando a valores de fábrica.
En cualquier caso, los Windows Phone 8S by HTC sí dispondrán de las mejoras detalladas por Microsoft para esta versión y entre las que destacan:
Almacenamiento, ahora ya podemos liberar fácilmente espacio de almacenamiento de nuestro móvil y administrar los archivos temporales. También nos mostrará por categorías que es lo que nos ocupa espacio.
Modo conducción, nos ayudará a reducir las llamadas entrantes y mensajes de texto para para ir más seguros y no distraernos mientras conducimos.
Pantalla, tenemos la opción de bloquear la rotación.
Wi-Fi, ahora nada más estrenar el móvil podemos conectarnos a Internet durante la configuración. Antes solo podíamos usar el Wi-Fi cuando terminábamos la configuración de nuestro nuevo dispositivo.
Compartir Internet, ya podemos utilizar la conexión de datos móviles de nuestro móvil con los dispositivos que tengan Windows 8.1 a través de Bluetooth.
Tonos, podemos usar tonos personalizados para los mensajes de texto, mensajes de voz, correo electrónico y recordatorios. También tenemos la opción de asignar un tono diferente a cada contacto.
Cerrar aplicaciones, ya podemos cerrar las aplicaciones desde la ventana de aplicaciones abiertas.
No dejéis de comentarnos qué otras mejoras habéis detectado en vuestros Windows Phone 8S by HTC.