La actualización de HTC permite la carga del terminal estando apagado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La actualización que han recibido determinados Windows Phone 8 de HTC les ha incorporado una función muy valorada por los usuarios de la plataforma. Se trata de poder cargar el móvil mientras que se encuentra apagado. La función parece llegar con la actulización que añade el fabricante taiwanés a la que distribuye Microsoft, conocida como GDR3 o Update 3.

HTC 8X cargando apagado

Los usuarios de un Windows Phone 8 de HTC están de enhorabuena por partida doble. Al menos los que posean un Windows Phone 8X by HTC o un Windows Phone 8XT by HTC, pues ambos han recibido dos sorpresan inesperadas. Una es ser los primeros terminales de la plataforma en recibir la actualización GDR3 de Microsoft y la otra es que el fabricante ha añadido una actualización propia que elimina el encendido automático del terminal cuando lo cargamos estando apagado.

Son muchos los propietarios que se extrañan la primera vez que ponen a cargar un Windows Phone apagado, pues este se enciende tras conectar el cable. El encendido automático era algo común en todos los dispositivos del sistema operativo pero HTC ha decidido cambiar esta imposición. Los modelos ya citados pueden cargarse estando apagados tras recibir la última actualización y seguro que los usuarios de otras marcas pronto demandarán disponer de esta función en sus teléfonos.

Si recordáis, cuando os informamos que los Windows Phone 8x by HTC estaban recibiendo Update 3, os comentamos que los terminales recibían de golpe más de una actualización, y que una procedía del fabricante. Ayer desconocíamos qué aportaba HTC con ella, pero todo indica que esta nueva función es parte de ello. Hasta el momento, nigún terminal (de ninguna marca) equipado con GDR3 Preview dispone de ella y tampoco es nombrada por Microsoft dentro de sus novedades. Esperemos que esté dentro del apartado Otras mejoras a nivel interno de Windows Phone, pero personalmente me temo que es un acierto de HTC.

Por otro lado, no deja de extrañar que HTC no detalle que está distribuyendo su propia actualización (como hace Nokia) cuando incluye esta mejora. Da la sensación de que están muy alejados del sentir de sus usuarios pues si se confirma que es exclusiva para sus dispositivos, están dejando de apuntarse un tanto que mejoraría su imagen. Sobre todo cuando la poderosa Nokia no actualizará su gama Lumia hasta 2014.

¿Qué opináis de esta mejora? ¿La deseáis para vuestros Windows Phone?

Archivado en Actualizaciones de Windows Phone, Encendido automático, Windows Phone 8 GDR3, Windows Phone 8 Update 3, Windows Phone 8X by HTC, Windows Phone 8XT by HTC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejandro dice:

    Es como estar desaprovechando una gran oportunidad para destacar en algo, y falta les hace por el mal momento que están pasando, es una lástima que una compañía como HTC no aproveche estas oportunidades para hacer un buen marketing a su favor.

  • wjvelasquez dice:

    Bien por HTC espero que los mercados se niveles y todas las grandes vuelvan a tener su lugar

    Lo malo es la falta de propaganda y que un OS como Windows Phone todavia dependa de operadoras para llevar los updates a los terminales.

    Todos se pueden actualizar y mantener la parte del operador intacto. Ejemplo Apple.

  • Mauricio dice:

    Tengo un Lumia 920, y no me preocupa que el terminal esté encendido mientras se está cargando, al contrario, lo uso mucho como alarma despertador y esto es necesario ya que la misma no suena si el teléfono está apagado. Sería mucho más funcional que la alarma sonara con el teléfono apagado no creen? Espero que en la próxima actualización lo tengan en cuenta.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Mauricio. Que yo sepa, ningún Smartphone (sea Android, iPhone o Windows Phone) suena la alarma con el móvil apagado. Es la pega de que lleve un sistema operativo tan sofisticado. Es como en un ordenador, o está encendido o no es nada sencillo que se encienda solo a determinada hora. Igual en algún modelo me equivoco, pero deben ser muy muy escasos.

  • Alejandro Ramírez dice:

    De la at&t salio una actualización para los htc 8x en la pagina sale, yo actualice a gdr3 preview y volví a actualizar ahorita lo que note fue lo de la carga del dispositivo estando apagado de resto igual por los momentos

  • […] Recordemos que el fabricante añadió interesantes mejoras en su buque insignia, como la posibilidad de carga estando apagado y la obtención de la aplicación Data Sense. Esta última sólo se lograría en determinados casos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion