Si algo sabemos los usuarios de Windows Phone es lo bien que va en rendimiento, independientemente de la gama de móvil que tengamos, al contrario de otros sistemas como Android donde hay bastante diferencia de un gama baja a uno de gama alta.
Esto hace que la experiencia de usuario sea positiva en cualquier dispositivo. La gente de All About Windows Phone han grabado un vídeo en el que podemos ver como se comportan tres modelos diferentes de Windows Phone. En concreto comparan un Nokia Lumia 620 con un Lumia 925 y el más potente de todos, un Lumia 1520.
En el vídeo veremos que pese a la diferencia de hardware no hay una diferencia muy grande, sobre todo entre el Lumia 925 y Lumia 1520, siempre comparándolos en un uso normal como abrir aplicaciones, navegar por web, uso del GPS, etc.
En la primera prueba del vídeo veremos como abren el calendario, cargando exactamente al mismo tiempo en el Lumia 925 y Lumia 1520, el Lumia 620 se demora un poco pero apenas unas milésimas. Seguidamente abren el Office y en este caso en los tres dispositivos cargan exactamente al mismo tiempo.
Sin embargo en la apertura de Twitter si se pueden ver diferencias, siendo el Lumia 1520 el más rápido y el Lumia 620 el más lento, en este último si se nota la diferencia, donde tarda un par de segundos en cargar, quizás pueda ser algo molesto el tiempo de espera pero nada grave.
Donde también hacen una comparación es en los tiempos de carga del sistema operativo, entre el Lumia 925 y Lumia 1520. En este caso el Lumia 1520 es el más rápido aunque por poco. Aquí se nota que el Lumia 1520 tiene el doble de memoria RAM y un procesador más potente.
Por último hacen una prueba de rendimiento general, aquí no sale el Lumia 620, solo salen los dos gama alta. Podemos comprobar que las diferencias son casi inapreciables, quizás a la hora de cargar páginas web, en lo que respecta movernos por los menús y abrir aplicaciones son prácticamente idénticos, siendo un poco mejor como es normal el Lumia 1520.
Suponemos que en aplicaciones y tareas muy pesadas la diferencia será mayor. Si sois usuarios de un Lumia 925 personalmente no lo me cambiaría por el Lumia 1520, a no ser que busquéis mejor cámara y más pantalla.
¿Que os parece la diferencia de rendimiento?, ¿habéis notado mucha en la comparativa?