Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 925: gama alta a precio de gama media

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Nokia Lumia 920 fue presentado en septiembre de 2012, suposo un antes y un después en los próximos teléfonos que estaban por llegar equipados con Windows Phone 8. Aún sigue destacando cómo un smartphone con un diseño atractivo a la vez que robusto y avanzada tecnología para tomar imágenes. El Nokia Lumia 925 digamos que fue un “restyling” del famoso y popular Nokia Lumia 920. Presentado en mayo, disfrutaba de un diseño más fino, de aluminio y así reduciendo el peso, corregiendo así algunos de los puntos débiles del Nokia Lumia 920.

Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 925 Nokia está trabajando muy duro, a la hora de sacar nuevos terminales al mercado, prueba de ello, es donde encontramos una variedad más extensa en su gama de smartphones equipados con Windows Phone 8. Dispone de terminales tan buenos y económicos, como por ejemplo, el Nokia Lumia 520. Y tan avanzados y sofisticados como el Nokia Lumia 1020, con su increíble cámara de 41 megapíxeles.

Si queremos elegir un Windows Phone, es casi imposible no fijarse en el extenso catálogo de smartphones del que dispone Nokia. Para aquellos usuarios que quieran disponer de un terminal avanzado, sin tener que gastarse mucho dinero, es importante saber los precios que podemos encontrar actualmente el Nokia Lumia 920 y el Nokia Lumia 925, terminales de alta gama, con características y especificaciones avanzadas como la reconocida tecnología PureView con la óptica Carl Zeiss entre otras.

Repasemos sus características:

Ambos terminales, disponen de la misma resolución de pantalla, es WXGA (1280 x 768), 4,5 pulgadas. Nokia denomina a estas pantallas PureMotion HD+, son pantallas muy sensitivas (se pueden utilizar con guantes y la tasa refresco de la pantalla es de 60 Hz) y disponen de la tecnología ClearBlack, para mejorar la visualización de la pantalla en entornos muy iluminados. Disponen del mismo Procesador Qualcomm Snapdragon S4 doble núcleo a 1,5 GHz, apoyados por 1 GB de RAM y con una batería de 2000 mAh. Disponen de las últimas tecnologías de conexión y redes, ambos compatibles con 4G, NFC, próximamente actualizables a Bluetooth 4.0 y servicio Glonass para mejorar la ubicación cuando utilicemos el GPS.

Principales diferencias:

Hemos comentado antes que el Nokia Lumia 925 es como un “restyling” del Nokia Lumia 920. Significa que estamos antes una versión mejorada de su antecesor, pero conservando buena parte de sus bondades. La principal diferencia está en el diseño. El Nokia Lumia 920 cuenta con un peso demasiado excesivo para la tendencia habitual de los smartphones. Pese a esto hay que decir que tiene una calidad envidiable, digna de Nokia, con acabado en policarbonato de una única pieza, con las teclas en circonio cerámico. Su sucesor tiene una acabado en aluminio, lo que supone un ahorro en el peso de hasta 50 gramos, lo que lo hace que en mano se sienta más ligero y fino.

El Nokia Lumia 925 utiliza la tecnología AMOLED con sus 334 ppi, algo superior a lo que ofrece el Nokia Lumia 920 con su panel IPS LCD y sus 332 ppi. Su sucesor cuenta con la versión Corning Gorilla Glass 2, mientras que el Nokia Lumia 920 cuenta con Corning Gorilla Glass.

Sin duda alguna una de las diferencias que más se comentó, cuando fue presentado el Nokia Lumia 925, fue la inclusión de una lente más en la óptica Carl Zeiss, incluendo en su total 6 elementos. Ambos terminales cuentan con 8,7 megapíxeles con tecnología PureView, doble flash LED y la misma luminosidad del objetivo a f/2.0.

También dio mucho de que hablar, la supresión de la carga inalámbrica incluida en el terminal. A diferencia del Nokia Lumia 920 que venía incorporada en el terminal, en el nuevo Nokia Lumia 925 es necesario adquirir una carcasa para poder disponer de carga inalámbrica.

Actualmente ambos terminales se pueden adquirir por menos de 400 euros. En el caso del Nokia Lumia 920 no sobrepasa los 300 euros en sitios como Amazon, PcComponentes, Worten y Pcoff. Precios muy atractivos para estos Nokia Lumia que siguen siendo de la gama alta por sus avanzadas prestaciones y que no dejarán indiferente a nadie. Cabe destacar que ambos se actualizarán a GDR3, a Nokia Lumia Black y a la importante actualización que recibirá Windows Phone, la tan ansiada versión Windows Phone 8.1, que aún desconocemos cuándo será lanzada oficialmente.

¿Tenéis pensado adquirir alguno de estos dos terminales Nokia Lumia?

¿Vale la pena pagar el sobreprecio del Nokia Lumia 925?

Análisis | Análisis de Nokia Lumia 920 Análisis | Análisis de Nokia Lumia 925

Archivado en Lumia, Lumia 920, Lumia 925, Nokia, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sandra dice:

    Si te dedicas a escribir artículos deberías mejorar antes tu vocabulario y usarlo adecuadamente. Desconoces qué significa la palabra ‘predecesor’.

  • Salva dice:

    También hay que valorar, que el 920 tiene 32GB de memoria interna y no 16GB como el 925.

    • Xavi dice:

      Una característica importante a la hora de adquirir un smartphone. Hay una versión en exclusiva con Vodafone que se ofrece con 32 GB. Gracias por tu comentario Salva.

  • Antonio Manuel dice:

    Hace tres días me compré el Nokia Lumia 920 y es una pasada de móvil mires por donde lo mires, yo venía de un Xperia T y nada que ver, el Nokia Lumia 925 no me lo pillé por que valía unos 100 euros más y no disponía del dinero en ese momento y al ser tan impaciente pues me decidí por el 920, contentísimo que estoy.

    • Jose Yanes dice:

      Yo también soy el poseedor de un 920 desde hace casi un año (sí soy un impaciente y me lo trajeron de Finlandia) y estoy muy muy contento. No deja de sorprenderme gratamente y a pesar del tiempo y de varias caídas estrepitosas está todavía como nuevo.

  • Wow! Si!!! El Lumia 920 después de 1 año va bajando el precio y aún no pasa de moda y está muy bueno y pienso adquirir este Smartphone, aunque el 925 también quiero adquirir pero aun va un poco caro, 50 o 100 dólares más, la cámara de 6 lentes que hasta el 1520 posee me llama la atención, pero también el 920 con sus 5 lentes quita excelentes fotos. Uno de estos modelos será mio ya que el 1520 vendrá en 2014 con un precio de 900 dólares :/

    • Xavi dice:

      Si no puedes esperar ambo son buenos terminales, si la cámara es tu prioridad te recomiendo que seas paciente al Nokia Lumia 1520 o puedes optar por el Nokia Lumia 1020 y su fantástico sensor de 41 megapíxeles. El precio dicen que será de 749 dólares para el Nokia Lumia 1520 antes de impuestos. Gracias por tu comentario Rodrigo Javier Leiva Narváez.

  • Nahuel dice:

    En cuanto a memoria interna cuanto tiene cada uno? Tienen micro sd?

  • desa dice:

    Yo también tengo un lumia 920 y contentísimo.

  • Fernando dice:

    ( YO ) no pago por el 925 , y eso que es un telefonazo como un templo , pero prefiero el 920 , ya que para tiene una serie de cosas que superan al 925 , primero la carga inalambrica que no la uso , pero ahi esta… para cuando quiera tenerla , segundo los 32 gb de memoria , tercero su precio y aqui no hay discusion , y por utimo y esto es tambien a gusto personal , prefiero como se ve una pantalla ips , a como se ve una pantalla amoled, la diferencia es grande , la ips es mucho mas comoda a la vista , los colores son naturales , la amoled no tiene estas virtudes , pero sin embargo el ser amoled le da otras que no tienen las ips , como es el consumo , una pantalla amoled tiene un consumo en encendido de risa , y si encima la metemos en el entorno de windows phone , la repera , pues el color negro es pixel apagado con lo cual es gasto nulo , para el glance es lo mejor, o para el entorno en color negro = a gasto ridiculo…

    Y esto le hace falta al 920 pues es muy tragon con la pantalla encendida , las ips y enconcreto la que monta el 920 , gasta de lo lindo , pero aun asi , la calidad para mi es supeior.

    Y a opinion personal , me gusta mas como esta acabado el 920 , el ser de plastico para mi es un punto a favor , aun que el acabado del 925 es una auntentica chulada ,y sobre todo el adelgazado que le han metido.

    Por otra parte el 920 a mi no me parece un telefono super pesado , son 50 g de diferencia , y llamadme cachas , pero a mi no me estorban, al contrario , le dan un sensacion de robusted acojonante , que mi me encanta.

    El hardware es el mismo , y por la camara , tengo entendido que lo unico que cambia es el hecho de que tiene una lente mas, un punto a favor del 925 , pero a mi el 920 me saca unas fotos y unos videos a una excelente calidad , me sobra camara incluso.

    Yo desde luego no pago por 925 , por que no le veo razones de peso a mi juicio, ni esteticas , pues para mi el 920 es mas bonito , y ni por hardware.

    El 925 es una version del 920 mas refinada , y tratando de mejorar sus puntos mas debiles por ponerle defectos ( para mi no los tiene ) que son el peso , y el grosor , ademas darle con la pantalla led un pelin mas de auntonomia.

    Un saludo.

    • Xavi dice:

      Es cierto que quizá el precio puede que no compense debido a esos 100 euros de diferencia. Ambos son muy buenos teléfonos, yo elegí el Nokia Lumia 925, al ser más estilizado, y también por la pantalla AMOLED. Ambos cuentan con una buen cámara. Gracias por tu comentario Fernando.

    • Lisandro dice:

      El lumia 920 no es de plástico, es de policarbonato.

  • Tutu dice:

    Yo soy poseedor de un Lumia 920 desde hace menos de un mes, y contentísimo. Por pantalla, rendimiento, calidad de construcción, cámara… Y por WP8 también.

    Venía de un Nexus 4, y ni un segundo lo he terminado echando de menos.

    A los precios actuales, unos 100€ de diferencia, yo recomendaría el 920 sobre el 925.

  • chuo dice:

    Mis panas, una preguntica tecnica, tengo un mega lumia 920, si se puede… como hago para configurar las llamadas entrantes para contestarlas con el toque de uno de los botones externos?? con el N9 lo hacia con descargar algun programa y contestaba solo co el boton de la camara o a veces el de desbloqueo. Gracias

  • […] comportan tres modelos diferentes de Windows Phone. En concreto comparan un Nokia Lumia 620 con un Lumia 925 y el más potente de todos, un Lumia […]

  • César dice:

    Hola, me gustaría adquirir un Nokia Lumia 920 y quisiera saber si es buena opción y si ¿las próximas actualizaciones estarán disponibles en este terminal? Quiero decir, actualizaciones que si que llegaran a los Lumia 1020 y otros terminales mayores. Gracias de antemano!

  • Francisco Javier dice:

    Soy propietario de un Nokia lumia 920 desde hace dos meses y muy contento, con el movil y con el sistema operativo. Lo que no acabo de comprender es como se puede acceder a un archivo almacenado en la memoria del teléfono. Donde se ubican?. Como puedo saber todo lo que tengo almacenado en la memoria interna?

  • jonathan dice:

    Disculpa sabes a como esta el precio del nokia 920 en Ecuador me es urgente saber ? Gracias !

    • Que tal Jonathan, el precio del teléfono generalmente oscila entre los 250 a 400 dólares, depende mucho de donde lo compres, si está desbloqueado, si es por medio de un plan etcétera

      • Oscar Cornejo dice:

        Aki en Ecuador esta entre 400 y 500 yo tengo uno k lo adquiri en plan de CNT y me salio a 580 no tan caro comparado con CLARO si lo quieres mas económico buscalo libre… hay te saldra entre los 400

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion