EmiPSX, primer emulador de Playstation para Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los usuarios de Windows Phone 8 ya tenemos el primer emulador de PlayStation, EmiPSX. El emulador aún no funciona a la velocidad real pero se acerca bastante. Los juegos más jugables son los RPG. Los mandos en la pantalla táctil son totalmente configurables. Nos da la opción de ejecutar juegos desde la memoria interna, microSD y SkyDrive. EmiPSX es de pago pero permite descargarse una versión de prueba.

EmiPSX

La primera PlayStation fue lanzada el 3 de diciembre de 1994 en Japón, la consola usaba como método de almacenamiento el CD-ROM. Fue todo un éxito de ventas, llegando a vender unas 104 millones de unidades en 10 años. Dejo de fabricarse en el 2005.

Ahora los usuarios de Windows Phone podemos recordar viejos tiempos en nuestro móvil gracias a EmiPSX, el primer emulador de PlayStation para el sistema operativo móvil de Microsoft. Si os gustan los emuladores no dejéis de probarlo y pasaréis buenos momentos.

Modos de pantalla

Veremos que EmiPSX soporta dos modos de pantalla, portrait y landscape, siendo la más idónea para jugar landscape. También tenemos dos modos de vídeo, FullScreen y Stretch. Con esta última veremos los juegos con su aspecto original o lo más parecido posible. FullScreen lo que hace es adaptar la imagen al tamaño de nuestra pantalla.

EmiPSX_Rayman2

Los controles

Podremos cambiar la posición de los botones y ponerlos en cualquier parte de la pantalla. El emulador tiene soporte para mandos externos gracias a MOGA Pro Controller Support, lo que hará que sea más cómodo que jugar con la pantalla táctil.

EmiPSX_controles

Selección de juego

EmiPSX nos permitirá ejecutar juegos desde la memoria de almacenamiento interno, microSD y SkyDrive. En mi caso metí el juego en el almacenamiento interno y no me lo reconocía. Soporta juegos en formato .ISO y .BIN.

Puede ser que como aunque tenga la opción de ejecutar juegos desde el almacenamiento interno, realmente no funcione debido a alguna restricción del sistema operativo, o bien hay que crear una carpeta con un nombre en concreto y meter ahí los juegos. Desde la microSD y SkyDrive funciona bien.

Si usáis SkyDrive y tenéis juegos de PlayStation podéis descargarlos directamente a vuestra microSD. Para esto antes tendremos que introducir nuestro nombre de usuario contraseña para que pueda acceder a nuestra cuenta.

EmiPSX_1

Compatibilidad y rendimiento

Aún le falta algo para que funcione al 100% de la velocidad real, con el hardware actual de los Windows Phone tendría que funcionar sin problemas, pero todo es cuestión de optimización. La mayoría de juegos son jugables aunque vayan unos cuantos fps por debajo del juego original. En juegos tipo RPG apenas se nota la pérdida de velocidad.

EmiPSX aún no es compatible con todos los juegos de PlayStation, aunque los títulos más conocidos tienen mayor soporte y son los que mejor van. Podéis pasaros por los foros donde han abierto un hilo oficial sobre el emulador. Ahí estaréis informados de todas las novedades.

Opinión

En definitiva, tenemos un emulador de PlayStation que apunta alto. En lineas generales va muy bien pero como todo, puede mejorar. Es cuestión de tiempo que lo acaben de pulir y funcione al 100% o se acerque mucho. Usuarios con Windows Phone más modestos como el Lumia 520 dicen que lo han probado y va bien. Aunque EmiPSX es de pago, os podéis bajar una versión de prueba.

Windows Phone Store | EmiPSX (2,49 euros/versión de prueba)

Archivado en EmiPSX, Emulador, Juegos, PlayStation, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jaime S dice:

    Ya instalé la App pero no encuentro los juegos.Alguien sabe cual como instalarlos?

  • Pablo dice:

    Saludos, tengo una duda, cuento con un Lumia 920 y quisiera saber como meter los juegos por medio de carpetas sin la necesidad de tener que subir el archivo .iso a skydrive para despues volver a bajarlo ya que este celular no cuenta con memoria sd y e intentado ponerlo por medio de la pc en la carpeta Documentos, Fotos, Musica etc y de ninguna manera el emulador me identifica el juego hay alguna manera?

  • diego canales dice:

    Amigo, yo descarge la app, pero a la hora de descargar de skydrive queda guardado en la memoria interna, pero no abre el juego, solo abre y cierra la aplicación de nuevo, que podrá ser?

    • fran dice:

      Cual es el juego que descargaste, en este emulador depende mucho del juego que vayas a ejecutar, prueba en ajustes, primero con la sincronización del sonido y si no va asi, marca la opción de ISO

      espero que haya resuelto tu problema una saludo

  • […] unas semanas les comentábamos sobre el lanzamiento a la Windows Phone Store de EmiPSX, el primer emulador de PlayStation para Windows Phone 8, lo que me hizo recordar que alguna vez encontré un emulador de la tan querida GameBoy Color para […]

  • fran dice:

    estoy jugando al metar gear solid, estoy en la parte de psycho mantis, y como ya lo sabréis para que no te lea la mente tienes que cambiar al segundo mando, mi pregunta, ¿¿sabe alguien como hacerlo?? o sea como cambiar de mando 1 player al 2 player

  • leonel dice:

    Hola tengo un problema que hasta ahora no pude resolver tengo un lumia 920 y cuando quiero ingresar al dragón ball solo sale. El emulador ya lo compre y el iso lo baje desde el one drive.espero ayuda desde ya gracias

    • Hola Leonel, a lo que te refieres que cuando seleccionas la ISO que está en OneDrive y te la descargas, ¿seguidamente se te cierra la aplicación?. No te entendí bien lo que querías decir 😉

      • leonel dice:

        <

        p>Si se cierra solo cuando quiero abrir el juego.desde el skydrive quise decir perdón ja cuando quiero abrir el juego sale de la aplicacion

      • Hola Leonel. Pues no se que puede ocurrir, tal vez el emulador no funcione bien con ese juego y el archivo que intentas abrir esta “corrupto”. Prueba descargarte el mismo juego pero desde otro sitio.

      • leonel dice:

        <

        p>Dio quise decir skydrive perdón ja asi es cuando quiero abrir el juego se cierra la aplicación sola ñ.

  • Jesús dice:

    Tengo un Lumia 520 y los juegos me corren lentos igual que el sonido,no tengo saturadas las memorias,ni la del celular,ni la MicroSD. Algúna solución? (Realmente quiero que corran bien,quiero jugar) A veces pienso que se deba a que es por que tengo el modo prueba,crees que se arregle si lo compro? Y si no,alguna solucion?

    • Hola Jesús, ¿los juegos que pruebas son de PSX?, Puede que sea debido a los 512 MB de memoria RAM que tiene el Lumia 520 o bien que la tarjeta microSD que uses sea lenta.

      • Jesús dice:

        Si,los juegos son para PSX,Tengo otro emulador y me corre bien,es el Snes8x. Pensé lo mismo del RAM ,pero mi pregunta es,crees que haya alguna solución para ello? (Mi microSD es de 34)

  • erwen dice:

    Me descargue el emuladorr y no puedo jugar. Como hago para ponerle juegos al emulador

  • lean dice:

    Amigaso tengo el lumia 520′ instale la aplicacion y no me funciona ayudaaaa!!!!!!

  • Aarón dice:

    me gustó solo que los juegos que quiero jugar aún no son compatibles pero espero que pronto se arregle eso 😉

  • mario dice:

    Como descargo la aplicasion

  • Leandro dice:

    Buenas!! Excelente aplicación, corre de maravillas en el Lumia 820, solo un detalle en el sonido.Mi problema solamente es que al intentar jugar algo de 2 o mas discos, no hay manera de pasar al disco que viene, en mi caso personal, lo intenté con Chrono Cross y Final Fantasy VII y IX, alguien sabe que hacer?. De antemano muchas gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion