Evolución de Windows Phone en México, se consolida como segundo

Este 31 de Octubre se celebró en la cuidad de México el Mobile Summit Mexico, la primera cumbre de telefonía móvil en este país, un evento en el cual se pretende analizar las tendencias y comportamiento de la industria de telefonía móvil en México y América Latina.

Como preámbulo al evento, el Mobile Summit Mexico nos presentó una infografía (basada en datos de COFETEL, Google Our Mobile Planet 2013, IAB México, MMA, ComScore y CIU) que nos muestra algunos de los datos más importantes acerca del actual mercado de telefonía móvil en México, donde, hasta junio del 2013, existían 102,6 millones de suscripciones a teléfonos celulares. Un 37% (38 millones) smartphones y el 63% restante (64,6 millones) pertenece al mercado de los denominados basic phones.

En la infografía podemos ver que Windows Phone se coloca como el segundo sistema operativo con mayor participación entre los usuarios mexicanos, dejando atrás a sistemas con mayor tiempo en el mercado como iOS, BlackBerry, Symbian, entre otros. Unos meses atrás ya les comentábamos como Windows Phone ya superaba en ventas a iPhone y BlackBerry en México, por lo que, sin duda, será un punto muy interesante a tratar durante el evento.

A continuación les dejamos dicha infografía, donde podrán ver algunos datos más sobre el actual consumo móvil en México.

Más vale tarde que nunca, dicen por ahí. Y es que a pesar de la llegada tardía de Microsoft con su sistema operativo para móviles al mercado, Windows Phone no tardó mucho en colocarse como las preferidas entre el público. Y México no es el primer país donde sucede. Hace unas semanas, en WinPhone Metro les comentábamos la superioridad en ventas de equipos Windows Phone sobre iPhone en Rusia.

Actualmente, hay terminales Nokia Lumia que están a la altura de los mejores teléfonos Android, como podemos ver en esta comparación entre el Samsung Galaxy S4 y el Nokia Lumia 925. Claro, sin decir que alguno de los sistemas es mejor que otro. Sabemos que cada uno tiene tanto ventajas como desventajas.

Se le critican muchas cosas a este sistema operativo, sobre todo la falta de aplicaciones oficiales de algunos de los servicios preferidos del público, o la baja calidad de estas con respecto a las versiones de otros sistemas. Pero los números no mienten y, claramente, Windows Phone ha llegado a colocarse como uno de los preferidos entre el público. ¿Creen que Windows Phone llegue a destituir a Android como el preferido del público?