Microsoft estaría ingresando unos 2000 millones de dolares al año gracias a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rick Sherlund analista de Nomura dice que Microsoft podría estar ganando 2.000 millones de dólares gracias a Android. Todo este dinero viene por patentes que tiene Microsoft y estaría usando Android. Cada vez que se vende un móvil con el sistema operativo de Google Microsoft recibe una cantidad de estas ventas. Por contra la división de entretenimiento y dispositivos tiene una perdidas que rondarían los 2.500 millones, ocasionadas principalmente por la plataforma de videojuegos Xbox.

Android_KitKat

Resulta curioso decir que Microsoft gana dinero gracias a Android cuando es su rival, pero esto es así. Rick Sherlund analista de Nomura asegura que Microsoft genera 2.000 millones de dólares al año gracias a las patentes que provienen de Android.

El margen de beneficio es del 95% por lo que prácticamente todo son ganancias. A su vez Microsoft ha tenido pérdidas en la división de entretenimiento y dispositivos que está relacionada con la parte de Xbox, Windows Phone y el tema de las patentes de Android. Aunque esta última es la más rentable de todas.

Las pérdidas por parte de la división de entretenimiento y dispositivos sería de unos 2.500 millones de dólares y de esta cantidad 2.000 millones de dólares se atribuyen a la plataforma de videojuegos Xbox. En su día Microsoft mediante un comunicado dijo:

Las que manufacturan dispositivos Android deben respetar nuestra propiedad intelectual. Para facilitarlo hemos establecido un programa de licencias que abarca toda la industria.

Ballmer_Microsoft

Entre las patentes que nos encontramos hay por ejemplo un sistema para renderizar el contenido, que permite realizar anotaciones en los dispositivos. Manejar la edición de documentos o algunas relacionadas con el modo de interactuar con páginas web.

Todas estas patentes afectarían a tabletas, libros electrónicos y móviles. La cantidad exacta que Microsoft se lleva con el tema de las patentes no lo sabremos hasta el cierre del año. Recordemos que Microsoft compró la división móvil de Nokia y tenemos que ver de que manera repercutirá en sus ingresos en las cifras finales.

Entre las compañías que pagan a Microsoft tenemos a HTC, LG, Samsung y Acer. Por lo tanto cada vez que compramos un móvil con Android parte de ese dinero va destinado a pagar patentes a Microsoft. Sin duda alguna Microsoft tiene que estar encantada por el éxito de Android ya que esto le aporta grandes ingresos.

Archivado en Android, Google, ingres, Microsoft, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion