Lenovo nos presenta en Madrid su nueva Miix 8 con Windows 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Winphone Metro asistió en el día de ayer a la presentación en Madrid de los nuevos modelos con Windows 8.1 que Lenovo va a lanzar para su campaña navideña. Entre ellos encontramos la nueva tablet Miix 8, con una potencia interna que tiene mucho que decir en el mercado de las 8 pulgadas y un diseño y ergonomía que hará plantearse su compra a mas de uno y de dos. ¡Descubre todos los detalles de la presentación!

Frontal Lenovo Miix 8

Ayer mismo asitíamos a última hora del día al evento que Lenovo había organizado para los medios en la capital madrileña, con el fin de dar a conocer los nuevos productos que llegarán de forma escalonada a nuestro país. Junto a otros dispositivos con Windows 8 como las nuevas tablet Yoga y los “asequibles” ultraportables Flex, era el turno de uno de los pequeños de la casa que seguro da mucho que hablar estas navidades.

Nos referimos sin duda a la nueva Miix 8, una tablet de 8 pulgadas con Windows 8.1 de la que ya os hablamos en su momento y que llega dispuesta a marcar tendencia en un nicho de mercado muy descuidado hasta la fecha por la gente de Redmon.

Grosor de tablet Lenovo Miix 8

Las primeras impresiones son muy buenas. El tacto del dispositivo es agradable y se antoja muy ligero, alrededor de los 350 gramos. La pantalla de 8 pulgadas es muy cómoda de usar aunque eso sí, contamos con una resolución de 1280×800 por lo que no esperemos ninguna maravilla en cuanto al detalle y nitidez de los contenidos de la pantalla.

En materia de potencia y rendimiento debemos detenernos algo más, y es que su procesador lo exige. Hablamos de uno de los nuevos modelos de procesadores Intel Atom, de la familia “Bay Trail”. En concreto se trata de un Z3740, modelo ya usado en otros dispositivos como el Asus Transformer Book T100 y que tan buenas impresiones está causando. Y no es para menos, la Lenovo Miix 8 se mueve de manera realmente fluida sin ningún tipo de lag o pequeño tirón apartante. Las aplicaciones cargan rapidamente y aunque fue imposible conectar el dispositivo a la red Wi-Fi, las impresiones sobre su potencia no pueden ser mejores.

Trasera Lenovo Miix 8

Quedamos a la espera de ver cúal será el precio de salida del terminal. Si hablamos de 300 euros o quizás algo menos podríamos estar hablando de un terminal muy apetitoso para las próximas navidades que se van acercando. De exceder ese precio podría acercarse a rivales como el iPad mini retina de Apple o el LG G Pad 8.3 con Android que quizás puedan ofrecer mejores prestaciones, sobre todo en lo que a pantallas se refiere.

No olvidemos modelos como la Dell Venue 8 Pro, Toshiba Encore o la nueva Acer Iconia W4 que, aunque no presentan nada que esta Miix 8 no incorpore, pueden hacer mucha competencia si se atreven a jugar con los precios.

Archivado en Intel Atom Bay Trail, Lenovo, Lenovo Miix, Lenovo Miix 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion