El trabajo de Microsoft para traer las mejores aplicaciones a Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Joe Belfiore es un hombre que la comunidad ha llegado a conocer como la cara de Windows Phone de Microsoft. Ha estado a cargo de los principales avances y lanzamientos del sistema operativo y dirige al equipo responsable de la definición y diseño de productos de Windows Phone. Recientemente fue entrevistado por la BBC sobre el crecimiento del sistema y te contamos un resumen del mismo.

Joe Belfiore

Belfiore recientemente se sentó con la BBC para una entrevista sobre el actual crecimiento de la cuota de mercado que Windows Phone está experimentando. Lo hizo la semana pasada, pero muchos se lo perdieron y pensamos que a algunos de ustedes podría haberles pasado también. Hay algunos puntos interesantes planteados por Belfiore que vale la pena destacar. También hay un vídeo tras el descanso y algunos aspectos destacados de la entrevista de la BBC.

¿Por qué se esta viendo actualmente en Windows Phone un crecimiento relativamente estelar?

Según Belfiore, es el soporte a los lenguajes adecuados, operadores móviles correctos, precios adecuados, y un catálogo completo de aplicaciones; es por eso que Windows Phone está experimentando un crecimiento. El funcionario reconoció que ha tomado un par de años para llegar hasta aquí.

¿Qué está haciendo Microsoft para cerrar la brecha de aplicaciónes con Android e iOS?

Microsoft está trabajando con empresas específicas, para que les suministren los recursos necesarios, para poner su aplicación sobre Windows Phone. Dependiendo de la aplicación y la demanda de la aplicación, los verás hacer cosas como ayudarnos con la comercialización, enviando sus propios desarrolladores para ayudar, introduciendo la empresa a un contratista, financiándola y mucho más, comentaba Joe.

La creciente demanda

La aguja parece estar apuntando en la dirección correcta cuando hablamos de cuota de mercado, también, en ciertos rincones dispersos del planeta.

Windows Phone 8 constituye una de cada 10 ventas de smartphones en Europa; superando a iOS en países como Italia entre julio y septiembre, según la firma de investigación de Kantar.

Quizás más significativamente, se está haciendo avances en algunos mercados en desarrollo, que potencialmente podrían proporcionar ricas ganancias para el sistema operativo emergente, ya que varios usuarios están actualizando sus móviles a teléfonos inteligentes por primera vez.

Área Cuota de mercado
Gran Bretaña 11,4%
Alemania 8,5%
Francia 10,7%
Italia 13,7%
España 3,7%
Estados Unidos 4,6%
China 2,5%
Australia 9,3%
Brasil/México/Argentina 5,8%

Datos de Kantar de julio a septiembre del 2013

No hay duda de que el 2013 ha sido un gran año para Windows Phone. Mientras que unos pocos de nosotros podemos lamentar la falta de trabajo realizado para el sistema operativo en sí mismo, es difícil ignorar el trabajo que ha hecho Microsoft con el crecimiento tanto de la cuota de mercado de Windows Phone y la disponibilidad de aplicaciones de calidad que los usuarios demandan.

Archivado en Aplicaciones importantes, Crecimiento Windows Phone, Joe Belfiore, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion