Windows Phone continúa el impulso en el Q3 de 2013, datos de Kantar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ya sabemos y nos comentaba Antonio hace unos días, las ventas de Nokia han sido superiores a las anunciadas en un principio, ya que en total el último trimestre se vendió 8,8 millones de unidades de Lumia. Creciendo bastante en regiones como América del Norte con una subida de hasta el 494%, con terminales como el Nokia Lumia 520, el Windows Phone más vendido en todo el mundo.

Imágen de Elop y Ballmer

Kantar actualiza sus datos en un ciclo de doce semanas, con mercados como Australia, China, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, España y Latinoamérica. Como se ve, economías diferentes, desde países en desarrollo, o en crisis; a principales potencias.

Los últimos datos de ventas de Kantar Worldpanel ComTech sobre teléfonos inteligentes, para el trimestre que abarca hasta septiembre del 2013, muestra que Windows Phone ahora supone uno de cada diez ventas de smartphones en los cinco principales mercados europeos. Ha superado a iOS en Italia, y está ganando impulso en los mercados emergentes. Android sigue siendo el sistema operativo dominante en toda Europa con el 71,9%, un aumento de 4,2 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año pasado.

Windows Phone, impulsada casi exclusivamente por las ventas de Nokia, sigue haciendo un rápido progreso en Europa y también ha mostrado signos de crecimiento en los mercados emergentes como América Latina.

Dominic Sunnebo, director estratégico de penetración de mercado en Kantar Worldpanel ComTech, comenta:

Con el mercado de teléfonos inteligentes en los países desarrollados tan congestionado, están emergiendo economías que ahora les presenta a los fabricantes la mejor oportunidad de crecimiento.

Nokia ha dominado en América Latina desde hace muchos años, y aunque su popularidad disminuyó con la mala fortuna de Symbian, ahora tiene la oportunidad de recuperar la mayor parte. La mayoría de los consumidores en América Latina todavía tienen un Nokia (de gama media) y la actualización a un Nokia Lumia es el siguiente paso lógico. El precio es el principal obstáculo en los mercados en desarrollo y el presupuesto del Lumia 520 les abre la puerta a muchos para la adquisición de un teléfono inteligente.

Datos de Kantar

Si observamos las tablas vemos que en Gran Bretaña, Windows representa el 11,4% del mercado. Android sigue siendo el sistema operativo número uno con 58.4%, mientras que BlackBerry ahora sólo tiene el 3,1%. iOS de Apple ha caído en 1,0 puntos porcentuales, hasta el 27,0%, aunque se espera que se fortalezca en Navidad. También en Alemania se observa un buen crecimiento, donde se pasó de un 2,5% a un 8,5% creciendo 6,0 puntos.

Sunnebo explica:

Agosto es tradicionalmente un mes tranquilo para Apple ya que los consumidores esperan el lanzamiento de nuevos modelos, y las fuertes ventas del iPhone 5S y 5C a finales de septiembre no lograron compensar la calma. El impacto de los nuevos iPhones se verá en Navidad, cuando se espera que iOS se recupere con fuerza en Gran Bretaña, EE.UU. y Australia.

En comparación con agosto Windows Phone ha logrado avances significativos en Italia, donde una vez más, se encuentra por encima del 10% de la cuota de mercado, y en España, donde creció de 2,2% a 3,7% en la cuota. También hubo un gran progreso en Australia, donde obtuvo desde 6,5% a 9,3% del mercado, mientras que hubo un ligero repunte en EE.UU. entre el casi 3% y el actual 4,6%. En otros mercados Windows Phone, en general, se mantuvo estático, que no es una mala noticia dado que hace poco fue el lanzamiento del iPhone 5S y 5C. En general, creció 9,2% (agosto de 2013) a 9,8% (septiembre de 2013) en los países que forman EU5, una diferencia menor al 5% de cuota de mercado con iOS en la región.

Es reconocible el crecimiento de Windows Phone en la mayoría de mercados, algunos en forma más fuerte que en otros, y se nota que los esfuerzos de Nokia y Microsoft están teniendo su fruto, especialmente en mercados europeos como Alemania, Reino Unido o Francia.

Archivado en Crecimiento Windows Phone, Informe de cuota de mercado, Mercado, Q3 2013, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion