Nokia confirma compatibilidad con Bluetooth 4.0 LE en todos los Lumia con Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recientemente, con la actualización en algunos dispositivos Nokia Lumia a la versión Amber, se agregó soporte para Bluetooth 4.0 en estos dispositivos, lo que permite su compatibilidad con muchos de los nuevos accesorios que funcionan mediante esta nueva tecnología de conectividad. Recientemente, Nokia confirmó que todos los dispositivos Nokia Lumia con Windows Phone 8 podrán disponer de esta nueva tecnología.

lumia-bluetooth

La nueva tecnología Bluetooth 4.0 LE (Low Energy) resulta bastante interesante por las distintas mejoras que ofrece respecto de su antecesora, y claro, igual de interesante serán los dispositivos compatibles con esta tecnología y la manera en como le saquen provecho. El estándar Bluetooth LE permite que los nuevos dispositivos con esta tecnología puedan conectarse utilizando menos energía para la transmisión de información, lo que se traduce en un menor consumo y por tanto, mayor duración de la batería. Además es capaz de mantener sincronización continua en segundo plano.

Actualmente, los modelos Nokia Lumia 520, 620, 625 y 720 con actualización Nokia Lumia Amber ya disponen de esta tecnología, pero no se sabía nada sobre los modelos de gama alta, como el Nokia Lumia 925 o incluso el Nokia Lumia 1020, respecto a su compatibilidad con esta nueva tecnología. Por supuesto estos dispositivos no se podían quedar atrás.

La actualización Nokia Lumia Black, que viene con el lanzamiento del Nokia Lumia 1520, traerá algunas mejoras en los dispositivos nuevos Nokia Lumia de gama alta, siendo la compatibilidad con la mencionada tecnología Bluetooth 4.0 LE una de estas. Nokia, a través de su página de soporte, nos comenta que con la actualización Lumia Black todos los dispositivos de la gama Nokia Lumia con Windows Phone 8 también serán compatibles con esta nueva tecnología.

Nokia bluetooth 4

Esta nueva actualización permitiría la compatibilidad a dispositivos como monitores cardiacos que funcionan con Bluetooth 4.0 LE, por lo que aplicaciones como Adidas miCoach podrán almacenar y utilizar la información que estos accesorios envían.

Sin duda, una buena noticia para aquellos deportistas que suelen monitorear la actividad física que realizan, o para las personas que manejan dispositivos inalámbricos, como manos libres y auriculares, en su uso diario. Sólo nos queda esperar por el lanzamiento de esta nueva actualización y comprobar la mejora en el rendimiento de nuestros dispositivos con esta nueva tecnología.

Archivado en Accesorios, Bluetooth 4.0, Lumia, Lumia Amber, Lumia Black, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion