Hace apenas una semana en el Nokia World se presentó el Nokia Lumia 1520, un móvil de 6 pulgadas con una cámara PureView de 20 megapíxeles con bastantes mejoras. Conseguiremos hacer fotos de muy alta calidad así como en las grabaciones de vídeo. Ahora Nokia nos cuenta mucho más sobre las bondades del Lumia 1520 haciendo fotos y grabando vídeos.
PureView y su tecnología
Como comentamos antes la cámara del Lumia 1520 es de 20 megapíxeles, y esto se traduce en que su sensor es un 50 por ciento más grande al comparlo con la gran mayoría de sensores de otros móviles. Esto hace que capte mucha más luz, el sensor que tiene de alta resolución junto con la óptica de alta calidad y lente de 6 elementos de Zeiss consigue capturar imágenes muy nítidas.
El Lumia 1520 también cuenta en su interior con un estabilizador de imagen, su función es mejorar considerablemente las capturas de imágenes con poca luz y eliminar cualquier temblor que hagamos al mover las manos. Así las fotos y vídeos quedarán mucho mejor.
Nos encontraremos con un doble flash de LED de los más potentes, junto con una tecnología que hace los colores mas naturales al hacer fotos usando el flash. Podremos hacer grabaciones en calidad HD 1080p a 30 fps, usar zoom sin perdida de calidad en vídeos a x4 con una resolución de 720p y x3 en vídeos 1080p, en cuanto a las fotos el zoom será a x2.
Otra de las novedades es que utiliza una tecnología patentada de sobremuestreo, que combina los píxeles de la imagen para así generar unas imágenes increíbles. El sobremuestreo que hace Lumia 1520 es parecido al que nos encontramos en el Lumia 1020, solo que en el caso del Lumia 1520 es mayor.
Los algoritmos de captura de imagen han sido mejorados respecto al Lumia 1020, de este modo los niveles de ruido han logrado ser reducidos aún más. Nokia ya dijo hace unos años que “no es la cantidad de megapíxeles, sino cómo se utilizan”.
Nuevas aplicaciones y más innovaciones
Una de las innovaciones que hace que los vídeos sean increibles es la tecnología Nokia Rich Recording audio con cuatro micrófonos de alto rendimiento. Tenemos dos pares de micrófonos digitales que graban sonido en estéreo direccional, de esta manera el Lumia 1520 puede grabar sonido con mucha nitidez en la dirección que estemos grabando, a su vez suprime el ruido ambiental no deseado y el eco.
Nos daremos cuenta que también hay cambios en los controles de la cámara, ahora será más fácil y rápido hacer mejores fotos con nuestros ajustes preferidos. El Lumia 1520 cuenta con una nueva aplicación de cámara que se integra muy bien, con el modo automático y los controles que se encuentran en las aplicaciones Nokia Pro Cámara y Nokia Smart Camera.
Con el modo Pro el Lumia 1520 incluye todas las facilidades de los ajustes que nos encontramos en el Lumia 1020, que nos ayudarán a la hora de cambiar el enfoque y ajustar la velocidad de obturación, balance de blancos y otros muchos parámetros que normalmente usaría un fotógrafo profesional. Al usar el modo Pro veremos como la imagen cambia y nos permitirá cambiar muchos más ajustes. También podremos editar y ampliar entre otras muchas más opciones.
Una mejora muy importante es que ahora tendremos la opción de guardar las fotos como archivos RAW sin comprimir (formato DNG), posteriormente podremos copiarlas a nuestro ordenador y editarlas con el programa de edición que normalmente usemos.
¿Aún no tienes tu Nokia Lumia 1520?
Si no tenéis un Lumia 1520 no pasa nada, todas estas innovaciones junto a otras características llegarán a otros móviles Nokia Lumia con Windows Phone 8, en la próxima actualización llamada Lumia Black. Esta actualización se espera que llegue a principios de 2014, por lo que no tendréis que esperar mucho.