Se presenta ante nosotros el Nokia Lumia 1520

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acaba de presentarse durante el Nokia World 2013 el primer phablet de los finlandeses y posiblemente el último, el Nokia Lumia 1520. Después de numerosas filtraciones ya conocemos las características y especificaciones del nuevo terminal de los finlandeses. Destaca por su gran pantalla de 6 pulgadas y resolución 1080p y por una cámara trasera de 21 megapíxeles. ¿Quieres conocer todos los detalles del nuevo terminal estrella de Nokia? No te pierdas el siguiente artículo.

Nokia Lumia 1520

De todos los dispositivos presentados durante el evento Nokia World 2013 en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, uno de los más esperados es el phablet del que tanto se ha hablado. Ya está aquí, ya es oficial el Nokia Lumia 1520, el primer phablet con Windows Phone 8.

Lo cierto es que su presentación no coge por sorpresa a nadie ya que durante meses, al igual que ha sucedido con la tablet Nokia Lumia 2520, se han ido filtrando las características y funcionalidades del nuevo dispositivo de Nokia. De esta forma, el nuevo Nokia Lumia 1520 se une como el mayor de la gran familia Nokia Lumia.

Nokia acaba de mostrar de forma oficial el Nokia Bandit, nombre con el que se conocía al phablet de Nokia, hasta que fue filtrado su nombre final, Nokia Lumia 1520. Su lanzamiento se esperaba para septiembre, pero los finladeses parecen haber retrasado dicha presentación para mostrar su terminal junto a otros nuevos dispositivos de Nokia en el evento de hoy.

Lo más sorprendente del phablet es su gran panel de 6 pulgadas con resolución 1080p, con la que podremos reproducir vídeos de gran calidad. En la siguiente tabla podréis ver las principales características del nuevo dispositivo de Nokia.

Especificaciones Nokia Lumia 1520
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos
Memoria RAM 2 GB
Cámara trasera 21 megapíxeles, 6 lentes, estabilizador y flash LED
Cámara delantera HD 1,2 megapíxeles
Pantalla AMOLED 6 pulgadas Full HD, PureMotion HD+ ClearBlack, Gorilla Glass 3
Resolución 1920×1080 píxeles
Almacenamiento interno 32 / 64 GB + slot microSD
Dimensiones 152 x 81 x 8.7 milímetros
Peso 185 gramos
Batería Batería de 3400 mAh
Conectividad GSM, WCDMA, HSPA+ DL, LTE
Conexiones inalámbricas aGPS, GLONASS, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 3.0, NFC
Sistema operativo Windows Phone 8

Las especificaciones son iguales o superiores a las del buque insignia de los finlandeses, el Nokia Lumia 1020. El procesador será el más potente del mercado, un Qualcomm Snapdragon 800 con arquitectura de cuatro núcleos, el mismo que el del Nokia Lumia 2520, que proporcionará un gran rendimiento.

Otro de los aspectos más importantes del nuevo terminal es su cámara trasera Pureview de 21 megapíxeles y óptica Carl Zeiss. No supera en calidad a la del Nokia Lumia 1020, pero contará con mejoras como la estabilización óptica de imagen y en el modo panorámico. Permitirá capturar imágenes de forma dual, tanto a 5 megapíxeles, 16 megapíxeles en formato 16:9 y a 18 megapíxeles con ratio 4:3.

El Nokia Lumia 1520 cuenta con una gran batería de 3400 mAh que ofrece una gran autonomía, necesarios por el tamaño y la calidad de la pantalla del terminal, que supera incluso a la batería del Samsung Galaxy Note 3 con 3.200mAh y al reciente HTC One Max con 3300 mAh. Podrá recargarse su batería de forma inhalámbrica mediante una carcasa complementaria, como sucede con el Nokia Lumia 1020 y Nokia Lumia 925.

Otro de los aspectos más interesantes del dispositivo es que cuenta con cuatro micrófonos HAAC que permitirá mejorar la calidad del sonido y reducir el ruido.

En cuanto a conectividad, evidentemente contará será compatible con redes 4G LTE. El Nokia Lumia 1520 estará disponible en dos versiones, 32 y 64 GB, pero en esta ocasión los finlandeses han dotado además al terminal de un slot para tarjetas microSD, un gran punto a su favor. Además contará con los 7 GB en la nube de Microsoft, SkyDrive. Será necesario para el nuevo dispositivo una tarjeta nano SIM, igual que utiliza los últimos modelos de iPhone.

El Nokia Lumia 1520 estará disponible en varios colores como blanco, negro, amarillo, cyan y rojo. El phablet viene con la última versión de la plataforma de Microsoft, Windows Phone 8 GDR3. La actualización trae como novedades soporte para pantallas más grandes y resolución 1080p, así como la posibilidad de introducir una tercera columna de live tiles para paneles como la del Nokia Lumia 1520.

El precio del nuevo terminal estrella de Nokia es de 749 dólares. Su distribución será en la recta final de este año, aunque no conocemos fechas concretas. Primero llegará a ciertos mercados como Hong Kong, Singapur, Estados Unidos, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Finlandia y otros países europeos, esperemos que también España.

¿Qué os parece el phablet Nokia Lumia 1520?

Archivado en Lumia, Lumia 1520, Lumia 2520, Nokia, Nokia Bandit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion