Qualcomm añade leña al fuego de las especificaciones con el nuevo Snapdragon 805

Durante mucho tiempo la eficiencia obtenida con procesadores (a priori) más modestos que los de la competencia ha sido la bandera del sistema operativo de Microsoft. Con la llegada del Nokia Lumia 1520 y la actualización GDR3 (Update 3) la plataforma ha entrado de lleno en el combate por disponer de las mejores especificaciones. La estrecha colaboración existente entre el fabricante de procesadores Qualcomm y los socios de Microsoft podría dar lugar a terminales equipados con el nuevo Qualcomm Snapdragon 805 Ultra HD. Nos referimos al nuevo estandarte de dicho fabricante que ha sido anunciado hoy y que promete llegar al mercado en el primer trimestre de 2014.

El nuevo producto se ha desarrollado tanto para móviles como para tabletas y viene a ser la respuesta de Qualcomm al procesador A7 de Apple. Incorpora destacadas mejoras que os detallamos a continuación:

La nota de prensa hace gran hincapié en la eficiencia energética pero queda patente que el objetivo de este desarrollo es traer resoluciones desproporcionadas a dispositivos en los que no son realmente necesarias. En el momento que dispongamos del nuevo phablet de Nokia para la gama alta, comprobaremos si su gran batería logra compensar el mayor consumo que suele acompañar a las grandes especificaciones. Personalmente dudo que su autonomía haya dado un salto equivalente al visto en otros apartados.

El lanzamiento de terminales Windows Phone con lo último en especificaciones no debe ser considerado como algo extrictamente malo, pero tal y como opinan nuestros compañeros de Andro4all, me temo que se están dejando de lado aspectos de mayor importancia. En mi opinión, esta frenética carrera por las especificaciones se está olvidando peligrosamente de las baterías, cuando la autonomía debiera ser (en mi opinión) el objetivo principal de los fabricantes.

¿Os consideráis partidarios de núcleos y resoluciones o de mejor autonomía?