Rumor: Nueva tableta de Nokia de 8 pulgadas con Windows RT 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia ya estaría trabajando en una nueva tableta y según los rumores la pantalla es de 8 pulgadas y resolución Full HD. El procesador sería el mismo que lleva el Lumia 2520, un Snapdragon 800 a 2,2 GHz. En cuanto al sistema operativo que nos encontraríamos es Windows RT 8.1. Su nombre en clave es Nokia Illusionist a falta de saber su nombre final. Esperamos tener pronto más detalles sobre este nuevo modelo.

Nueva tablet de Nokia

Acaba de salir un rumor de que Nokia estaría trabajado en otra tableta con Windows RT y su interior podría ser el mismo que tiene el Lumia 2520. El nombre en clave sería Nokia Illusionist, poco más se sabe sobre este dispositivo.

Al parecer la pantalla sería de un tamaño menor en comparación con la del Lumia 2520, pasaría de 10,1 a 8 pulgadas, su autonomía podría ser mayor y por su puesto sería mas manejable al ser más pequeña. Suponemos que este modelo puede perfectamente ser el rival del iPad mini por su tamaño.

En cuanto a las especificaciones ya dijimos que no se sabe mucho. Su pantalla tendría una resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz y GPU Adreno 330. En cuanto a la memoria RAM y capacidad no se sabe nada, puede que Nokia baje la memoria de 2 GB que tiene el Lumia 2520 a 1 GB.

Something big

Sobre el precio no se sabe nada, pero si la sacan para competir frente el iPad mini debería costar unos 350 euros, pero por ahora son rumores hasta que Nokia la anuncie oficialmente. No creemos que tengamos que esperar mucho hasta que tengamos datos oficiales.

Hasta ahora los consumidores parece que prefieren las tabletas de Microsoft con la versión de Windows de escritorio, es decir tabletas como la Surface Pro 2 y no las que llevan Windows RT. Sin embargo Nokia está apostando por las que llevan la versión para procesadores con arquitectura ARM, veremos dentro de unos meses cuando publiquen las ventas que tal les fue.

Estamos viendo como Nokia está tirando del carro en las ventas de Windows Phone, acaparando el 90% de las ventas de estos dispositivos. Esperemos que les vaya igual de bien con las tabletas. La expectación que levantan sus productos cada vez que sale un rumor o anuncian uno nuevo es muy alta.

Archivado en Lumia, Nokia, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion