Evolución de Windows Phone en México, se consolida como segundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El pasado jueves, 31 de octubre, se celebró en México la primera cumbre de telefonía móvil en este país, el Mobile Summit Mexico, y unos días antes de dar inicio, nos presentó una infografía donde nos muestran algunos datos sobre las tendencias del actual mercado móvil en México, donde destaca la llegada al podium de Windows Phone en el segundo lugar de los sistemas operativos móviles más usados entre el público mexicano.

Windows Phone 8

Este 31 de Octubre se celebró en la cuidad de México el Mobile Summit Mexico, la primera cumbre de telefonía móvil en este país, un evento en el cual se pretende analizar las tendencias y comportamiento de la industria de telefonía móvil en México y América Latina.

Como preámbulo al evento, el Mobile Summit Mexico nos presentó una infografía (basada en datos de COFETEL, Google Our Mobile Planet 2013, IAB México, MMA, ComScore y CIU) que nos muestra algunos de los datos más importantes acerca del actual mercado de telefonía móvil en México, donde, hasta junio del 2013, existían 102,6 millones de suscripciones a teléfonos celulares. Un 37% (38 millones) smartphones y el 63% restante (64,6 millones) pertenece al mercado de los denominados basic phones.

En la infografía podemos ver que Windows Phone se coloca como el segundo sistema operativo con mayor participación entre los usuarios mexicanos, dejando atrás a sistemas con mayor tiempo en el mercado como iOS, BlackBerry, Symbian, entre otros. Unos meses atrás ya les comentábamos como Windows Phone ya superaba en ventas a iPhone y BlackBerry en México, por lo que, sin duda, será un punto muy interesante a tratar durante el evento.

A continuación les dejamos dicha infografía, donde podrán ver algunos datos más sobre el actual consumo móvil en México.

infografia naranya

Más vale tarde que nunca, dicen por ahí. Y es que a pesar de la llegada tardía de Microsoft con su sistema operativo para móviles al mercado, Windows Phone no tardó mucho en colocarse como las preferidas entre el público. Y México no es el primer país donde sucede. Hace unas semanas, en WinPhone Metro les comentábamos la superioridad en ventas de equipos Windows Phone sobre iPhone en Rusia.

Actualmente, hay terminales Nokia Lumia que están a la altura de los mejores teléfonos Android, como podemos ver en esta comparación entre el Samsung Galaxy S4 y el Nokia Lumia 925. Claro, sin decir que alguno de los sistemas es mejor que otro. Sabemos que cada uno tiene tanto ventajas como desventajas.

Se le critican muchas cosas a este sistema operativo, sobre todo la falta de aplicaciones oficiales de algunos de los servicios preferidos del público, o la baja calidad de estas con respecto a las versiones de otros sistemas. Pero los números no mienten y, claramente, Windows Phone ha llegado a colocarse como uno de los preferidos entre el público. ¿Creen que Windows Phone llegue a destituir a Android como el preferido del público?

Archivado en iOS, Microsoft, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan Flores dice:

    Ya paso el tiempo en que las operadoras escondían los Nokia como reliquias de sus anaqueles, tambien Nokia le ha metido dinero en publicidad, Apple ayuda mucho con sus precios estratosféricos, BB se ha visto afectado por las tendencias, pues ya no es “la Moda” traer una curve en el bolsillo, ahora lo in es traer un espantoso Lg Lx5 fajado en el pantalón

  • Álvaro dice:

    Pues yo no veo claro el éxito de Windows Phone. Lo importante no es tanto que la gente compre un terminal WP, lo importante es que estén satisfechos y su próximo terminal también sea un WP, además que se lo recomienden a familiares y amigos.

    ¿Habeís mirado los comentarios de la gente en la tienda de WP? la gran mayoría ponen a caer de un burro al SO, a MS y a Nokia. Muchos dicen que venden su teléfono para pillar un Android y que se arrepienten de su compra.

    Sé que muchos me vendréis con que la culpa no es de MS sino de los desarrolladores pero eso a la gente le da igual. Cuando uno se compra un teléfono quiere que funcione bien y la realidad es que las apps en muchos casos no están a la altura. Eso provoca que la gente salga corriendo del SO.

    • JoseCT dice:

      Llevas parte de razon…..

      WP8, esta pagando bien caro sus errores de juventud, demosle un voto de confiaza…

      Con respecto a leer los comentarios de las app de la tienda….., todo el mundo de todos los sistemas y de todas las tiendas se quejan…. y es que, nunca llueve a gusto de todos.

      En la tienda de mierdroid tambien hay miles de comentarios que lo tiran por tierra.

      Luego, hay que valorar el aumento de usuarios de WP8, por supuesto, alguna parte de ese aumento tendra que ver el boca a boca….

      Hay que cuidar a los ya usuarios antes que a los futuros y posibles usuarios, por supuesto, y con esto hago mencion a lo que tantas veces he dicho….., al menos MS y nokia, deberian de arreglar lo sucedido con WP7, ayudandoles a dar el salto a WP8, en lugar de abandonarlos a su suerte.

      • Jose Yanes dice:

        Estoy con JoseCT. Lee los comentarios de las aplicaciones en tiendas como Android y veras lo mismo. Además, que la gente se queja cuando no funciona, pero cuando va bien, pocos dicen nada, ya que es lo que se presupone que debe ocurrir. Por otro lado, recordemos que en encuestas de satisfacción, los terminales con WP son de los más altos. Anda muy cerca de los iPhone, y en algunos casos los supera.

    • Erik dice:

      Claro que en Windows Phone hay muchísimas aplicaciones de baja calidad, pero también en los demás sistemas, como mencionan ambos José. Conozco gente que me preguntó acerca de este SO antes de adquirir su teléfono, gente que confía en mi criterio, y te puedo decir que 3 de 6 personas están satisfechas con Windows Phone. Las otras tres tienen la misma queja, no pueden obtener las aplicaciones (juegos) gratis. Por supuesto hay público para todo, así como oferta para todos. No digo que Windows Phone sea mejor que iOS o Android, incluso yo tengo quejas con él, pero en términos generales me parece un buen sistema y cumple con mis necesidades. Saludos y gracias por tu opinión.

  • carlos dice:

    Yo desde que salio windows phone 7, siempre quise un celular con winpho, conseguir un cel android era mas barato…android me gusto por el simple hecho de que todo lo puedes Piratear, que quieres un programa que cuesta ?? solo te buscas en la red,lo descargas y lo instalas y ya lo tienes…pero algo que me di cuenta en lo personal es que conforme pasaba el tiempo mi equipo android se iba haciendo lento, no se si era por que no tenia un equipaso de gama alta, y 2 veces tube que reiniciarlo de fabrica para que me andubiera fluido…despues tube la oportunidad de cambiarme de terminal…y me decidi por un economico nokia lumia 505 , sabia que era de gama baja, pero aun asi opte por un celular que por fin tubiera winpho, y es de mis mejores experiencias con un celular, a pesar de que es muy limitado el equipo no se alentaba , era tan fluido todo, los livetiles me encantaron y desde ese momento, me encanto winpho, cambie de equipo a un HTC 8X con windows phone 8 y en lo personal no dejo de recomendarlo… aun es limitado en sus aplicaciones, pero en lo personal tiene las que ocupo….solo que le falta una buena de youtube… quien no lo ha probado, deberia de darle una oportunidad con un celular gama baja, que aunque sean “pobres” en su Hardware, el sistema se movera excelente…buen dia.

    • Erik dice:

      Como siempre digo, cada quien sus gustos. Lo importante es que un teléfono cumpla con tus exigencias, claro, dentro de sus limitaciones. Mi favorito siempre había sido iOS, pero cuando probé Windows Phone, eso cambió. Simplemente la relación Precio-Calidad es bastante buena. Saludos.

  • […] que Windows Phone es bastante usado en algunos países de desarrollo, llegando a veces a ocupar el segundo puesto en el mercado después de Android. Por lo que, la compañía desea incursionar en el sistema para no dejar de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion