Xbox One SmartGlass llega a Windows 8.1 y Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Faltan pocos días para el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft y en Redmond van con prisa a la hora de integrar la aplicación para sus diferentes plataformas de sistemas operativos. Se trata de una aplicación que comparte las utilidades que seguimos disponiendo en la Xbox 360 y cuenta con el diseño de la interfaz metro. Conozcamos sus principales detalles.

Xbox SmartGlass Microsoft entró fuerte en el terreno de las videoconsolas y se ha ido consolidando a medida que han ido pasando los años. Es por eso que en Redmond no quieren permitirse el lujo de dar ventaja a sus principales competidores.

En su afán por mejorar la integración con los diferentes dispositivos que actualmente tiene Microsoft en el mercado, ha lanzado de manera oficial las nuevas aplicaciones SmartGlass para Windows 8.1 y Windows Phone 8 compartiendo características con la aplicación que se encuentra disponible para Xbox 360.

Principales características de la aplicación

  • Multipantalla: nuestro tablet o teléfono se podrá convertir en una pantalla extra para disfrutar de algunos contenidos vía streaming, ya sea que nos quedamos a la mitad de alguna película o de una serie de TV en la Xbox. Podríamos reanudar nuestras reproducciones en el dispositivo.

  • Juegos: serán los que aprovechen mejor la adición de algún dispositivo con pantalla táctil dentro de las partidas, ya sea sólo para mostrar información (mapas, estrategia, etc…) o para tener algún tipo de interacción con nuestros personajes del juego.

  • Control Remoto: parar el control de la reproducción de contenidos multimedia desde la consola.

  • Internet Explorer: se usará la pantalla táctil del dispositivo para movernos a través del famoso navegador, un simple pero útil trackpad.

Las funciones de navegación en Xbox One SmartGlass son parecidas a las de la Xbox 360, ofreciendo un control totalmente táctil para poder navegar por su interfaz.

La principal novedad la encontramos en el diseño de la aplicación para Windows Phone llevando un menú desplegable a la izquierda que nos permitirá navegar por las secciones disponibles, incluyendo el Home/Inicio, mostrando los Tiles de accesos directos que tengamos en nuestra Xbox One.

Las principales diferencias entre las aplicaciones de Windows Phone 8 y de Windows 8.1 están en el diseño, ya que la primera está adaptada para pantallas pequeñas y con orientación vertical, y la segunda lo está para pantallas mucho más grandes con orientación horizontal.

Interesantes aplicaciones para poder sacar más utilidades aún a las consolas. Merece especial atención el cuidado que Microsoft tiene a la hora de involucrarse en estas aplicaciones para hacer de todas ellas el todo en uno definitivo en entretenimiento.

¿Os parecen útiles estás apliaciones? ¿Utilizáis vuestro Windows Phone 8 como control remoto de vuestra consola Xbox?

Windows Phone Store | Xbox One SmartGlass (gratuita)

Windows Store | Xbox One SmartGlass (gratuita)

Archivado en Aplicaciones, Microsoft, SmartGlass, Windows 8.1, Windows Phone 8, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion