Sabemos de la importancia y empeño que la compañía finlandesa realiza cuando presenta nuevos terminales. Hace pocas semanas Nokia presentó su nuevo terminal el Nokia Lumia 525. El nuevo modelo viene a reemplazar al popular y exitoso Nokia Lumia 520 para la gama de entrada en Windows Phone.
Nokia siempre ha mostrado mucho interés por tener un catálogo amplio de smartphones, pudiendo así elegir el que más nos convenga según nuestras necesidades. El nuevo modelo pretende seguir atrayendo usuarios para el sistema operativo de Windows Phone y poder seguir con los buenos números de ventas que han mostrado en los últimos meses. Para ello el nuevo Nokia Lumia 525 sigue aportando prestaciones muy competitivas que detallaremos a continuación.
Como podemos observar las especificaciones se conservan idénticas en cámara, el tipo de procesador, pantalla y resolución y el mismo diseño que al modelo que sustituye al Nokia Lumia 520. Excepto en un apartado de hardware, donde la memoria RAM a aumentado a 1 GB. Nos servirá para poder jugar a juegos más exigentes y de apoyo para aplicaciones que requieran más recursos. No había ningún terminal de la gama de entrada y media en Windows Phone que contase con esta especificación. Como nota negativa es que seguimos sin contar con un flash LED.
A continuación os mostramos un vídeo donde se comparan ambos terminales. Aunque por desgracia no nos muestran el abrir alguna aplicación en el Nokia Lumia 525, para poder sacar conclusiones respecto a la mejora introducida al contar con un 1 GB de RAM en lugar de los 512 MB que tiene el Nokia Lumia 520.
Por desgracia aún no conocemos fechas de lanzamiento en Europa y América del Sur de este nuevo terminal. Esperemos que no se demoren demasiado y podamos disfrutar de este terminal lo más pronto posible. Ayer ya os informamos que el Nokia Lumia 525 saldrá en enero para la India, y en principio después de el lanzamiento en los países asiáticos, debería de llegar al mercado europeo. Estaremos muy atentos para informaros de las nuevas noticias sobre este terminal.
¿Veis importante el aumento a 1GB de RAM? ¿Qué os parece el sustituto del Nokia Lumia 520?