Nokia Lumia 520 es el terminal más comercializado con Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El terminal de gama baja con Windows Phone 8 de la finlandesa, el Nokia Lumia 520, es el terminal más vendido en todo el mundo. Según la consultora AdDuplex, dicho smartphone pensando para aquellos países emergentes, ha hecho que en otros países como España o Francia sea también el más comercializado. La consultora además ha ofrecido datos por países, así como la situación del resto de terminales en la plataforma Windows Phone.

Nokia Lumia 520

En tan solo unos meses, el terminal de gama baja con el último sistema operativo de Microsoft, el Nokia Lumia 520, se ha convertido en el terminal más comercializado entre los terminales con Windows Phone 8. Fue presentado en febrero a un precio muy asequible, algo más de 150 euros, que convenció a muchos usuarios para hacerse con él. Hace unos días la consultora AdDuplex ha publicado varios gráficos sobre la situación de los terminales en el ecosistema Windows Phone, así como otros datos muy interesantes sobre la situación de la plataforma.

No sorprende que la primera posición de los terminales más vendidos con Windows Phone 8 sea el Nokia Lumia 520. Era al comienzo un terminal pensado para aquellos mercados emergentes, pero que han triunfado en otros muchos países. En los gráficos facilitados por Adduplex, encontramos que este terminal es el más vendido en países como Francia y España, donde obtiene una cuota del 27%. En países emergentes obtiene impresionantes cuotas, como en India con un 36% y en Tailandia un 34%.

Otro de los datos que no sorprenden es que Nokia se ha convertido en la principal distribuidora de smartphones con Windows Phone 8, con más del 85% de cuota frente a HTC (9%), aunque según algunos informes Samsung ocuparía ahora la segunda posición. La situación del resto de terminales a nivel mundial es el siguiente, Nokia Lumia 920 (17%), Nokia Lumia 620 (14%), Nokia Lumia 820 (10%), Nokia Lumia 720 (8%), HTC 8X (6%), Nokia Lumia 822 (4%), HTC 8S (4%), Nokia Lumia 521 (2%), Samsung ATIV S (2%), otros (2%).

La consultora ofrece también datos de la situación del último teléfono tope de gama presentado por la finlandesa, el Nokia Lumia 1020. Dicho smartphone no aparece entre los 10 más vendidos, pero aparece en el número 16 entre los terminales con Windows Phone 8 y en la posición 17 en los Estados Unidos. Otro de los gráficos muestra la situación de Windows Phone, ocupando Windows Phone 8 el 65% y Windows Phone 7 el 35% de cuota, signo de que aún sigue muy viva dicha plataforma.

Otro de los datos más reveladores es la de aquellos que habían podido actualizar su terminal a GDR2. Según la consultora, a fecha 14 de agosto, solo un escaso 3% habían podido instalarlo, incluyendo incluso aquellos teléfonos que ya lo traían preinstalado. Como detalle final comentar que los terminales con Windows Phone 8 con 512 MB de memoria RAM (57%) superan a los de 1 GB de RAM (43%).

Finalmente vamos a comentar los datos que ofrecen sobre la situación en España. Según AdDuplex, la gama media-baja es la más comercializada en España, situándose a la cabeza como hemos dicho el Nokia Lumia 520 (27%), Nokia Lumia 710 (20), Nokia Lumia 800 (14%), Nokia Lumia 610 (13%), Nokia Lumia 920 (6%), Nokia Lumia 620 y 820 (4%), HTC Radar (3%), HTC 8X y Nokia Lumia 720 (1%), otros (7%). Según la consultora, España fue un mercado extraño para Windows Phone. Aunque el Nokia Lumia 520 ocupa un lugar destacado, aún tres terminales con Windows Phone 7 ocupan el 50% de la cuota del mercado español.

¿Qué os parecen los datos ofrecidos por la consultora? ¿Cambiará la situación en España?

Archivado en AdDuplex, Lumia 520, Windows Phone, Windows Phone 7, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • José Miguel dice:

    Excelentes noticias. El esfuerzo de Nokia ya se nota claramente, espero que las otras empresas como HTC y Samsung le pongan más empeño a la plataforma WindowsPhone, especialmente en cuanto a crear aplicaciones propias para atraer a los potenciales usuarios.

    Por mi parte en estos días voy a comprar un Nokia Lumia 820, principalmente porque tienen 1Gb de RAM (que algunas aplicaciones y juegos requieren como mínimo), y porque te da la posibilidad de expandir su capacidad de almacenamiento con un microSD hasta 64Gb.

    Saludos y felicitaciones por este blog. Éxitos.

  • raul dice:

    Hola normal que sea el mas vendido es un gran terminal por,el precio el precio que tiene. Yo me lo compre para probar Windows y estoy encantado. aunque a final de año me,lo quitare por otro con mejor cámara seguramente por el 920 que ahora esta muy bien de,precio libre y también renovando(soy Vodafone)

  • Jose dice:

    Yo tengo un L520, y estoy muy contento con el, no me extraña que se el mas vendido de los telefonos asequibles.

  • Samir Rodríguez dice:

    Yo hace menos de un mes que tengo un lumia 520, la verdad es súper básico pero era lo que tenía para mi presupuesto , era ese o comprarme un galaxy cae o un young

  • Draries dice:

    Esto era lo que necesitaba Nokia y WP8 para comenzar el despegue, terminales asequibles para que la gente tuviera la posibilidad de probar algo que no fuera android o ios….

    todo lo contrario de lo que hice yo, irme de cabeza a por el 820, cosa de la que no me arrepiento para nada! y si tengo un poco de suerte, acabare haciéndome con un 925 o un 1020!!

  • elanguido dice:

    En WP8 no hay terminal malo, sólo hay que ver el más básico de todos, el 520, muy por encima de la gran mayoría de teléfonos android y a un precio más que asequible. Sólo es cuestión de tiempo que la gente se de cuenta. Un saludo.

  • Ansy dice:

    No me extraña que sea el mas vendido, yo hace algo mas de un mes me inicie en Windows Phone con el lumia 520 y encantado, mejor que los android que rondan el precio del Lumia, gracias a el pude probar Windows Phone a un precio asequible y con una experiencia muy buena, aunque al final lo vendi para pillarme el Ativ S.

  • Borja Muiños dice:

    Si este terminal hubiera tenido flash y cámara delantera, aunque fueran de mala calidad y el precio hubiera subido 10 euros, si que habría sido perfecto. Aun así por ahora muy contento con él.

  • desa dice:

    Yo en Abril me compre directamente el mas algo de gama que había en aquel tiempo el 920 y la verdad es que no me arrepiento de nada.

  • FERNANDO dice:

    MUY BUEN TERMINAL EL 520 SE LO REGALE A MI NOVIA HACE UNAS SEMANAS Y ESTA MUY CONTENTA YO TENGO UN 920 Y FELIZ CON NOKIA NO LOS CAMBIO POR NADA 😀

  • iandrows dice:

    duda he investigado y me qiero comprar un nokia lumia 520 la duda es se actualizara a wp8.1 y si es posible hasta 8.5 porq este celular lo qiero hasta 3 años porfavor ayuda he investigado y nada talvez si se actualize porq sus hermanos tiene misma ram y procesador ayuda

    • Jose Yanes dice:

      Microsoft indica que los Windows Phone 8 tiene un soporte de 36 meses (desde su presentacion). Todos los terminales que actualmente tienen Windows Phone 8 serán actualizables hasta GDR3 como mínimo, si es que no existe alguna versión más. Respecto a Windows Phone 8.1 todo apunta a que sea posible actualizarlo. Como bien dices, por memoria y procesador no puede ser, ya que otros terminales estarían en la misma situación.

      De todas formas. Teneis que comparar tambien con las situaciones de otros sistemas operativos. Aunque si es verdad que iOS es soportado por todos, el precio que tiene el iPhone es bastante mayor, y para los equipos con Android, dudo que un mismo terminal tengas hasta tres, cuatro o cinco actualizaciones de firmware.

  • Judith Eufemia dice:

    Hola, me gusta mi Lumia empezando por su potente altavoz es limpio, es sencillo sin perdweme en tanta tecnologiía que no tengo todo el día para estar pegada. tiene lo básico estoy contenta

  • […] y exitoso equipado con Windows Phone 8. No es de extrañar que se haya convertido en todo un superventas de la compañía y de la plataforma Windows Phone 8. Es un terminal que nos ofrece buenas […]

  • […] cuanto a prestaciones y precio. No es de extrañar que por eso el Nokia Lumia 520 sea el teléfono más popular y más vendido con el sistema operativo Windows Phone […]

  • […] lo han llevado a convertirse en un referente de ventas en la plataforma de Windows Phone siendo el terminal más vendido de la plataforma y ganando prestigiosos premios en el MWC 2014 al mejor dispositivo relación calidad […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs